M. Torres
La karateca ibicenca Irene Colomar logró el viernes su segundo título europeo júnior al imponerse en la final a una competidora italiana vieja conocida de la ibicenca, Marivin Chiari. La de Sant Antoni llegaba a Turquía con una gripe, aunque ya había dejado la fiebre atrás y afrontaba la competición con ganas y una severa afonía.

«Llevo dos semanas con gripe, al menos estos días ya no tengo fiebre pero me queda la afonía. A pesar de esto, estoy muy contenta y satisfecha. En la final me encontré con la italiana, a la que ya conocía. En el combate ella trataba de evitarme, buscando un contraataque, pero al final no ha podido hacer nada y he ganado con un claro 2-0», explicó la ibicenca.

Por lo que se refiere al resto de la competición Colomar se mostró igual de satisfecha con su actuación. «Fue muy bien. Libré el primer combate, luego los dos siguientes los gané sin problemas y pasé a la final contra una griega. Hoy [ayer para el lector] estoy relajada y descansando, porque llevo dos semanas con gripe y me viene bien para prepararme para mañana [por hoy] que tendremos que competir por equipos», explicó.

Colomar se mostró muy contenta con su segundo título continental: «Este es un título muy importante para mí, porque es mi último europeo júnior y porque aclara muchas cosas. Demuestra que lo del año pasado no fue suerte ni cosa de una vez. Además, con esta victoria se acaba mi paso por la categoría júnior ya que en el mes de abril paso a ser absoluta», aclaró.

A este respecto la ibicenca se mostró tranquila y aseguró no sentir vértigo por el cambio de categoría: «Estoy muy a gusto con el cambio, porque llevo tiempo entrenando con la selección absoluta y de hecho, la semana que viene voy con ellos a un torneo internacional a Lyon», explicó.

Colomar sumó su segundo título europeo júnior en la categoría de más de 60 kilos, tras imponerse a Marivin Chiari, de Italia, mientras que las medallas de bronce fueron para Clavien de Suiza y para Ognijenoüvic de Serbia.