El Hipódromo de Sant Rafel acogió ayer la primera prueba puntuable para el campeonato insular y balear de autocross, que contó con la presencia de 35 pilotos, 23 locales y 12 mallorquines. En la categoría A, el primer puesto correspondió al mallorquín Ricardo Mesquida (Suzuki Swift), por delante del piloto del Automóvil Club de Ibiza y Formentera Francisco Urrea (Ford Fiesta) y del de Motor Club Patricia Calderón (Citroën AX).

En la categoría B, ganó el mallorquín José Martorell (Citroën AX), mientras que Tomás Moreno (Opel Corsa GSI) fue tercero. En segundo lugar se clasificó el ibicenco Francisco Javier Marí (Opel Corsa).

Por lo que respecta a la categoría C, el piloto mallorquín del Automóvil Club Joaquín Vidal (Peugeot 205 GTI) fue el primero, seguido de Antonio Juan Riera (Peugeot 405), del Motor Club, y de Pablo Sampol (Subaru Impreza). Por lo que respecta a la categoría D o car cross, el vigente campeón, Marcelo Torres (Demon Car MK 2) demostró su categoría venciendo en la primera prueba de la temporada, seguido por su compañero de equipo del Motor Club Juan Antonio Marí (Demon Car MK 2), mientras que el mallorquín Xavier Verd (Suzuki 2006) acabó tercero.