José A. Diego |BIRMINGHAM
Seis medallas y un triplete histórico en 1.500 metros con Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado jalonaron la explosión del atletismo español en la jornada de clausura de los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta.

España acabó quinta en el medallero, sólo detrás de Rusia en número de metales, y tercera en la clasificación por puntos, a continuación de Rusia y Gran Bretaña.

La medalla de oro conseguida por Carlota Castrejana en triple a primera hora de la tarde prendió la mecha y dio paso a una lluvia fina de metales que se cerró con la tercera mejor cosecha española de la historia en unos Europeos bajo techo con nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y 14 finalistas.

Marta Domínguez se lo pensó mucho antes de venir a Birmingham, pero finalmente el presidente de la Federación Española volvió a convencerla y la palentina tampoco falló esta vez. Con un bagaje de 11 medallas en grandes campeonatos, Domínguez sólo cedió en la final de 3.000 ante la polaca Lidia Chojecka.

La final masculina de 800 estuvo a punto de dar a España otras dos medallas. El barcelonés Miguel Quesada (1:47.96) consiguió la plata por detrás del holandés Arnoud Okken (1:47.92), y Luis Alberto Marco fue cuarto.