Este sábado toca derbi en el polideportivo de sa Blanca Dona. El Arzuaga recibe al líder Fisiomedia Manacor, en un duelo que, hasta el momento, dominan los mallorquines por un resultado global de 2-1. «No hay duda de que es un partido que reúne todos los alicientes para que el aficionado ibicenco se acerque al pabellón. Jugamos ante el líder, nosotros estamos en la mejor racha del campeonato y ellos están haciendo una temporada increíble. Además, cuentan con la que es la mejor plantilla del grupo junto a la del Valencia y con un jugador como Grello que, sin duda, es el más determinante de la categoría», afirma Jandro Àlvarez, entrenador del Arzuaga.

El conjunto ibicenco es sexto en la tabla con 38 puntos, quince de los cuales los ha sumado de forma consecutiva en las últimas cinco jornadas. «Estamos en un gran momento y esperamos mantener la racha. Ahora parece que el balón sí quiere entrar y no estamos tan presionados como antes, mientras que el Manacor se está jugando los puestos de play off de ascenso. Eso hace que la presión de ganar este partido sea mayor para ellos», añade el técnico leonés.

Hasta el momento, ambos equipos se han enfrentado tres veces en competición liguera. «La pasada temporada empezamos ganando nosotros por 7-6, mientras que el partido de vuelta (8-0 a favor del Manacor) hay que olvidarle, porque fue un accidente. Esta temporada el 7-3 en contra es engañoso, porque nos pusimos por delante en el marcador y tuvimos opciones casi todo el partido, aunque al final ellos se escaparon y lograron un resultado quizá demasiado abultado. Ahora, este sábado, confiamos en ganar y dejar igualado el balance de los derbis», declara Jandro.

Para el entrenador, la clave para superar al líder es «mantener la intensidad defensiva de los últimos encuentros. Estamos encajando muy pocos goles y si aprovechamos nuestras ocasiones tendremos bastantes opciones de llevarnos el partido». Frente a frente estarán los dos mejores equipos del grupo B en la parcela goleadora. El Manacor, con Grello como máximo anotador con 20 tantos, ha logrado un total de 106 goles, mientras que el Arzuaga suma 100 y Clayton es su jugador más decisivo con 15 dianas.

Las siete últimas jornadas del campeonato de liga se presentan muy duras para el Arzuaga, que se medirá de forma consecutiva a los mejores de la categoría. El primer gran reto llega este sábado, con el partido ante el líder, el Fisiomedia Manacor (56 puntos). La próxima jornada, el conjunto ibicenco visita la pista del Marfil Santa Coloma (52 puntos), cuarto clasificado. El siguiente compromiso es el partido en Blancadona ante el GSI Bilbo, que es el tercero con 54 puntos. Las últimas salidas del Arzuaga son, a priori, asequibles, ante el Horcona Pinseque, octavo con 32 puntos y, sobre todo, ante el Andorra, colista del grupo con sólo un punto. Más difíciles son los dos últimos partidos en casa del conjunto ibicenco, que recibe en la antepenúltima jornada al segundo clasificado, el Armiñana Valencia (56 puntos) y, en el último partido, el Sicoris, noveno con 28 puntos. En la primera vuelta, y coincidiendo con la peor racha del Arzuaga, el equipo sólo sumo 4 de los 21 puntos posibles, con cinco derrotas: Manacor (7-3), GSI Bilbo (4-3), Pinseque (6-7), Valencia (3-1) y Sicoris (2-1); un empate, ante el Marfil Santa Coloma (1-1) y una victoria, ante el Andorra (8-3).