La Ruta de la Sal, a menos de un mes vista para que zarpe la flota, contará con una nutrida representación internacional en la vigésima edición de la tradicional regata de altura, la más importante en número de participantes del Mediterráneo. Barcos con bandera de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Suiza, Irlanda, Italia y Malta tomarán la salida el próximo 5 de abril.

La prueba vuelve a batir su récord de participación con un total de 316 participantes. En la Versión Norte, con salida desde Barcelona, reunirá en el Real Club Náutico de Barcelona a un total de 152 embarcaciones, representativas de 42 Clubes Náuticos y Asociaciones Deportivas nacionales y extranjeras. Con pabellón extranjero competirán 20 veleros, con Francia, con ocho inscritos, y Reino Unido, con cuatro, como países más representados.

La Versión Este, con salida desde Dénia, vuelve a batir su récord de participación, con un total de 164 embarcaciones, representativas de 58 Clubes Náuticos y Asociaciones Deportivas tanto nacionales como extranjeros. De fuera de nuestras fronteras participarán un total de siete embarcaciones, procedentes de Alemania, Portugal, Bélgica, Francia y Reino Unido. La Versión Este, aunque cuenta con menos presencia foránea que la Norte, presenta más diversidad en su flota de ámbito nacional, con participantes procedentes de País Vasco, Galicia, Cantabria, Andalucía y, lógicamente, levantinos. En definitiva, La Ruta de la Sal vuelve a cumplir con las expectativas y se confirma como la regata más popular del país.