FC BARCELONA: Cataráin; Maqueda (2), Ugalde (8), Caracuel (5), Figueras (4), Llorenç (1), Itchart (3). También jugaron Àlvaro Polo (0), Reig (4), Rodríguez (0), Lorente (3), Torres (1), Gómez (4) y Martínez (ps).

COPISA HC EIVISSA: Gamallo; Maillo (2), Cardona (5), López (2), Suárez (0), Jorge (3), Carlos Roig (0). También jugaron Rubio (2), J.C. Tor (2), Serra (0), Miguel Àngel (2), V. Patricio (0), Iván (1).

Àrbitros: Aragonés y Ventura (Colegio Catalán). Tarjetas: Maqueda y Figueras. Maillo, Jorge e Iván. Exclusiones: Maqueda, Reig y Llorenç. Y Maillo (2), Rubio, Suárez y V. Patricio.

Marcador cada cinco minutos: (3-1), (5-5), (9-7), (12-8), (15-10), (19-11) -descanso- (23-14), (28-15), (30-15), (31-16), (32-18), (35-19) -final.

Pabellón: Ciudad Deportiva del Fúbtol Club Barcelona. 150 espectadores.

Àrea 11|SANT JOAN D'ESPÍ
El Copisa HC Eivissa cayó derrotado en su visita al Palau Blaugrana en un encuentro que transcurrió muy igualado hasta el ecuador de la primera mitad, pero que a partir de ahí se rompería a favor de un FC Barcelona que demostró ser claramente superior a un Eivissa que aún tiene posibilidades de mantener la categoría, y esas posibilidades pasan precisamente por el propio Barça. Y es que el cuadro catalán visita la próxima jornada al Sant Quirze, que es el equipo que precede en la tabla a los ibicencos.

Comoquiera que son dos los equipos que descienden, el cuadro balear necesita ganar la próxima jornada en casa y que su verdugo de ayer haga lo propio con el Sant Quirze. En ese caso, el Copisa salvaría la categoría.

El encuentro de ayer comenzó con un Eivissa muy metido en el partido e intentando tutear a un Barcelona que daba muestras de ser superior.

El encuentro permaneció igualado hasta el primer cuarto de hora de juego, cuando los locales fueron capaces de coger tres tantos de ventaja. El Barça empezó a jugar cada vez mejor, triangulando bien en casi todas las acciones y fue sumando poco a poco mayor renta (15-10). Además, el cuadro catalán era capaz de robar el balón con relativa comodidad, por lo que iba aumentando cada vez más su ventaja hasta llegar al descanso con ocho goles.

El Copisa fue capaz de reencontrarse con el juego, siguió intentándolo para recortar la diferencia pero se topó con la grandísima actuación del cancerbero barcelonista Cataráin.

En la segunda mitad, y con el partido casi resuelto, el técnico visitante decidió dar entrada a los más jóvenes, dando por finiquitado un partido que ya se le había escapado.