EXPOFINQUES TANIT 88
PROCUINES SANT JOSEP 60

EXPONFIQUES TANIT (25+19+21+23): Guillén (11), Mallabiabarrena (19), Clavier (8), Navarro (18) y Pérez (2) -cinco inicial- Jiménez (2), Ferrer (2), Carbonell (7), Gor (0), Insagurbe (15) y Solá (4)

PROCUINES SANT JOSEP (11+23+10+16): Tugores (9), Carrasco (6), Eugenio (14), López (15) y Simón (5) -cinco inicial- Carazo (4), Palomares (4) y Figuerola (3)

Àrbitros: Costa y Katz. Señalaron falta descalificante a la jugadora visitante Tugores (m.36). Eliminaron por cinco faltas a la local Jiménez y a la visitante Palomares.

Gustavo L. Sirvent

El líder de la Primera Femenina, el Expofinques Tanit, no se dejó sorprender por un batallador Sant Josep, que estuvo en el partido durante los dos primeros cuartos, pero a partir del tercero el quinteto local apretó el acelerador y se llevó el triunfo. Además, el cuadro pitiuso tenía una espina clavada de la pasada jornada en la que perdió el derbi local ante el Ses Salines y ayer se la pudo sacar.

El encuentro comenzó con un cúmulo de despropósitos por parte de uno y otro equipo, que no consiguieron anotar ni un solo punto en tres minutos, hasta que una canasta de la local Ana Guillén rompió el impoluto marcador. A partir de ahí, el bloque local comenzó a anotar triples (metió tres en dos minutos) y se marchó en el marcador (13-2, m.6). El cuadro mallorquín no encontró reacción durante el primer parcial, que sí llegaría en el segundo acto con un parcial de 2-8 en dos minutos (27-19). El Tanit pegó un nuevo estirón que volvió a encontrar respuesta con otro parcial de 0-7 (de 39-24 se pasó a 39-31). Aún así, las ibicencas se fueron 10 arriba al descanso (44-34).

En la reanudación todo fue más fácil para el plantel que dirige Vicente Sanahuja, que vio cómo su adversario se hundía ante el acierto local, que anotaba desde la pintura, desde el perímetro, en contraataque o en estático sin que el Sant Josep pudiera hacer nada para frenar el vendaval de juego de las pitiusas.