Real Madrid 2
Osasuna 0

REAL MADRID: Casillas (**); Sergio Ramos (**), Helguera (*), Cannavaro (*), Torres (*); Emerson (*), Diarra (**); Raúl (**), Higuaín (*), Robinho (**) y Van Nistelrooy (**).
Cambios: Roberto Carlos (*) por Torres y Reyes (*) por Robinho.

OSASUNA: Ricardo (*); Javier Flaño (*), Cruchaga (*), Cuéllar (*), Monreal (*); Erice (*), Muñoz (**); Valdo (*), David López (**), Juanlu (*) y Webó (*).
Cambios: Milosevic (*) por Muñoz, Azpilicueta (*) por Juanlu y Romeo (*) por Webó.

Àrbitro: Ramírez Domínguez. Mostró cartulina amarilla a Cuéllar y J.Flaño de Osasuna.

Goles:
1-0, minuto 24, Raúl.
2-0, minuto 80, Robinho.

Luis Villarejo|MADRID

Raúl González, capitán del Real Madrid, lideró el arreón de su equipo hacia el título de Liga tras ganar a Osasuna y ponerse ya a dos puntos del Barça. Un gol de Raúl y otro de Robinho en la recta final del partido ilustraron el dominio de un Real Madrid que ganó con comodidad y autoridad.

El Real Madrid jugó diez minutos iniciales impecables. De lo mejor del año. Y en casa, más aún. Había expectación por ver el regreso de la sociedad Emerson-Diarra al medio centro. Los dos cumplieron y además aparecieron en el gol de Raúl. Diarra mandó un buen balón, Emerson lo cabeceó al corazón del área y Raúl lo mandó a la red.

Lo celebró con rabia el gol Raúl. Se le ve con ganas de tapar bocas. Raúl quiere un estilo. Quiere que el Madrid juegue al primer toque y con verticalidad. Como juegan los grandes de Europa. Es un problema cultural, que Robinho cominza a entender y de paso se adapta al fútbol europeo.

Cuantas menos biciletas hace Robinho mejor juega el Madrid. O por lo menos es más prático. Robinho apareció en el momento justo, para marcar y aumentar la cuenta.

El Madrid le necesita fuerte mentalmente. Y a Robinho ahora se le ve más sólido. Los goles le están ayudando a crecer.

Eso sí, Osasuna no fue el de esta semana en UEFA. Sin Juanfran, sin Soldado, sin Raúl García. Son muchas bajas. Dejó su selló de valentía con una volea de David López, que sacó Casillas con una mano espléndida.

Y es que Iker en este Madrid nunca pasa inadvertido. Siempre es protagonista.

En el segundo tiempo, voló Iker para sacar en la escuadra un misil de David López, de lo más potable del cuadro navarro, que defraudó.

Emerson salió reforzado. Era un día complicado después de semanas sin aparecer en el Bernabéu.

No se escondió, pidió la pelota y mereció el gol. Especialmente, en sus entradas desde la segunda línea, rematando de cabeza, un recurso donde él es brillante.

El Madrid ganó sin problemas y en el Bernabéu ahora sí se creen que el título es accesible.