TAU VITORIA (21+22+15+18): Prigioni (4), Rakocevic (15), House (-), Scola (27), Splitter (17) -cinco inicial- Planinic (5), Peker (8), Vidal (-) y Teletovic (-).

WINTERTHUR FC BARCELONA (18+21+18+20): Lakovic (6), Navarro (25), De la Fuente (2), Vázquez (2), Marconato (4) -cinco inicial- Grimau (9), Trías (13), Basile (-), Kakiuzis (10) y Ukic (6).

Àrbitros: Martín Bertrán, Requena, Cortés. Eliminados por cinco faltas Marconato y Grimau.

Incidencias: Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Lleno total, con 9.323 espectadores.

Efe|VITORIA
El Barcelona venció en Vitoria con un triple a falta de dos segundos de su base Lakovic, que le permitió ganar un partido jugado de poder a poder, en el que los barceloneses compensaron con sus triples el dominio de Scola en la zona. Con el triunfo, Ivanovic, ex entrenador del TAU, rompió su maleficio ante su antiguo equipo, ya que nunca le había ganado en sus ocho enfrentamientos anteriores desde que abandonó el club vitoriano. Lakovic fue el héroe, pero no el destacado del partido, papel que correspondió, cómo no, a Navarro y a Scola. A Navarro le bastaron tres segundos para meter la primera canasta del partido. A Scola, minuto y medio para meter los primeros seis puntos del TAU. Los buenos son los buenos, y hasta en eso hubo equilibrio.

El Barcelona salió muy serio en el último cuarto y se puso por delante, aprovechando el descanso de Scola. Nervios, tiempos muertos, y 73-72 a falta de un minuto. Balón a Scola, falta, dos tiros libres del capitán, 75-72; dos tiros libres de Grimau, convertidos, 75-74 a falta de medio minuto. Rebote en ataque de Splitter, falta, dos tiros del brasileño, sólo uno dentro, 76-74, once segundos y ataque del Barça. Lakovic bota, Lakovic se busca el espacio, triple y victoria.