La Vuelta a Eivissa de mountain bike cerró ayer su edición de 2007 con la disputa de la tercera etapa. El recorrido de la misma transcurrió por un recorrido de 35 kilómetros alrededor del municipio de Sant Antoni. Un total de 412 participantes pasaron por el control de firmas para cerrar la prueba.

Con salida y meta en Sant Antoni la carrera recorrió la ruta de es Camp Vell y pasó por Es Broll, Sant Mateu, Camp Vell, Santa Agnès, Ses Fontanelles, Cala Salada y Punta Galera.

La prueba realizó dos paradas para avituallamientos programados. El primero fue en el kilómetro 16.300 en es Camp Vell y el segundo en el punto kilométrico 24 en Cala Salada, muy cerca de la meta.

Los primeros llegaron al Passeig de ses Fonts a las 13.30 horas. Luego, a las 14.30 horas se celebró una comida con entrega de premios incluida en la que se realizaron diversos reconocimientos.

La organización de la prueba entregó un premio a la participante más joven, Laia Castillo; a la más veterana, Isabel Reguera; al más joven, Sergi Reguera; al más veterano, Josep Seguera; al club más numeroso Accro-Velo Sport de Tolouse, con 19 participantes; al venido de más lejos, el costarricense Diego Viquez y un premio a Enrique Belmonte por haber participado en siete ediciones de la vuelta de forma ininterrumpida.

Cabe destacar la presencia de ciclistas de varios países como Costa Rica, Francia, Gran Bretaña o Alemania entre otros, que responden a una convocatoria cada vez más conocida y valorada por ciclistas de toda Europa.