C. Vidal
La participación no fue demasiado numerosa, con un total de 94 inscritos, de los cuales 85 acabaron la prueba. Tampoco hubo mucho público, con algo menos de 200 espectadores animando a los competidores. Sin embargo, la valoración, teniendo en cuenta que se trata del primer Campeonato de Europa de triatlón cross, no puede ser más positiva. «En cuanto a organización, se puede decir que ha sido excelente. El resultado también ha sido muy bueno para la selección española y es difícil que se pueda repetir un éxito parecido. Es verdad que han faltado participantes, pero la cosa no ha estado nada mal para ser una primera edición», afirma Marisol Casado, presidenta de la Federación Europea de triatlón.

José Hidalgo, máximo responsable de la Federación Española, también resalta el resultado deportivo, «porque era la primera edición y se ha hecho un poco de historia en la categoría masculina. De Eneko y Hektor nos lo podíamos esperar, porque son dos grandes especialistas, aunque la sorpresa ha sido además ese tercer y cuarto puesto». En cuanto a la organización, Hidalgo considera que «todo ha salido muy bien y creo que a los competidores y a los espectadores les ha gustado mucho la prueba. Lo que está claro es que Eivissa, con el Home de Ferro y la figura de Juanjo Serra, es todo un referente para el triatlón a nivel nacional».

Los competidores también tuvieron una valoración bastante buena para la prueba. En cuanto al circuito, la mayoría fueron elogios, con afirmaciones como que «había sido divertido y bastante duro» o que «estaba muy bien señalizado». También hubo alguna queja, como la de Inmaculada Pereiro, que señaló que «no me ha gustado el circuito de la carrera a pie, porque era muy estrecho y con demasiadas curvas».