COLLERENSE: Alfredo (H), Chaparro (-), Hurtado (-), Montalbán (-), Cabanelles (-), Sancosmed (H), Víctor (H), Edi (-), Trujillo (H), Casio e Ismael (-).

Cambios: Nigorra (H) por Edi, Carrió (H) por Casio y Camacho (H) por Cabanelles.

EIVISSA: Torres (H), Quique (H), José (H), Buti (H), Joan Castillo (H), Berto (H), Puet (HH), Xavi Gràcia (HH), Manel (HH), Fofi (HH) y Raúl Garrido (HH).

Cambios: Vicent (H) por Puet, Javi Fernández (H) por Buti y Peña (H) por Manel.

Àrbitro: Ferrer Perelló. Sin amonestados.

Goles:
0-1, minuto 29, Manel.
0-2, minuto 32, Berto.
1-2, minuto 44, Trujillo.
1-3, minuto 56, Buti.
1-4, minuto 65, Manel.
1-5, minuto 70, Raúl Garrido.
1-6, minuto 75, Vicent.

R.D.
El Eivissa aseguró de forma matemática un puesto en eplay off de ascenso tras golear a placer a un Collerense que se sigue hundiendo en la tabla. Además, el conjunto ibicenco se vio favorecido por los empates del Mallorca B ante el Binissalem (1-1) y del Atlètic Balears frente al Margaritense (0-0). De esta forma, el plantel de Vila tiene catorce puntos de diferencia sobre el quinto clasificado, el Balears, cuando sólo restan doce puntos en liza. Ahora, el próximo objetivo será quedar campeón de liga, que podría conseguir si el grupo deportivista vence el próximo domingo al Mallorca B, al que ahora saca ocho puntos.

El plantel que dirige Luis Elcacho tuvo un inicio titubeante debido a que no se adaptó a las reducidas dimensiones del estadio palmesano, si bien consiguió adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Mediada la primera mitad Manel y Berto encarrilaban el partido.

Aún así, un tanto de Trujillo en las postrimerías de la primera parte parecía reactivar las aspiraciones de los mallorquines. Nada más de lejos de la realidad. El Eivissa dejó constancia de su buen nivel de juego e hizo inútiles los esfuerzos locales nada más saltar al campo en la segunda parte.

Buti, Manel, Raúl Garrido y Vicent rubricaron una goleada que incluso pudo ser mayor vistos los méritos de uno y otro contendiente, y sobre todo, por las numerosas ocasiones de las que dispuso el plantel rojillo.

El entrenador del Eivissa comentó a la conclusión del encuentro que el primer objetivo del club ya se ha cumplido. «Ya tenemos asegurada la fase de ascenso, pero no nos vamos a quedar ahí y vamos a ir a por el título», manifestó.

El técnico ilerdense del grupo pitiuso reconoció que el Collerense aguantó en el encuentro hasta que le aguantaron las fuerzas. «Nos costó abrir el marcador, porque ellos se encerraron atrás, pero tras el 1-3 fuimos un rodillo muy difícil de detener. Me quedo con la actitud de los jugadores, que siempre fueron ampliar el marcador y no se relajaron en ningún momento», sentenció Luis Elcacho.