La Peña no arroja la toalla, ni mucho menos. Eplay off está muy cuesta arriba y sigue a cuatro puntos del Poblense, pero el conjunto de Santa Eulària mantiene intactas sus opciones. Ayer estaba obligado a ganar al Manacor y los de Navarro no fallaron, goleando con comodidad a los mallorquines y demostrando que aún tienen mucho que decir en esta liga.

En la segunda parte, y con un marcador claramente favorable, parecía que los locales iban a bajar el ritmo. Todo lo contrario. La Peña siguió a lo suyo y acabó sumando la que es su mayor goleada en casa en la presente campaña. Jorge volvió a marcar en el minuto 64, tras una buena acción por la banda derecha de Tino que el delantero llevó a placer al fondo de la red. Casi sin hacer ruido, Jorge ya suma once goles, demostrando que siempre es rentable tener a un jugador así en tus filas. Poco después fue el turno de Salazar, que cabeceó de forma imapelable un saque de esquina botado desde la derecha por Íñigo en el minuto 69. La cuenta la cerró Tino en el 78 al transformar un penalti cometido por el central Julià por un agarrón dentro del área sobre Romero.

El principal protagonista del partido fue Raúl. El centrocampista ibicenco regresaba al Municipal de Santa Eulària después de casi dos años y dejó claro que puede ser un importante refuerzo en este tramo final de temporada. El jugador estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro y suya fue la jugada del primer gol, tras recibir dentro del área un centro de Tino, pararse en seco y disparar a la base del poste para que Jorge, muy oportuno como siempre, rematara al fondo de la red.

Era el minuto 22 y ese tanto acababa con la incertidumbre del partido y es que la Peña era muy superior a un Manacor que parecía no jugarse nada en el envite. Los locales, mientras tanto, seguían acechando la portería contraria, como si quisieran resarcirse ante los manacoríes de las dos últimas derrotas ante el Binissalem y el Eivissa. Sus esfuerzos se vieron premiados de nuevo en el minuto 36, en una impresionante volea desde casi 30 metros de Maline que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Vives. El lateral zurdo no suele marcar muchos goles, pero los que hace son de libro.

El Manacor, por su parte, no daba noticias en ataque y su falta de pegada propició que Navarro decidiera dar su primera oportunidad en la liga esta temporada al portero suplente Sasha, que debutó en el minuto 74. Lógicamente, tampoco tuvo excesivo trabajo.

De todas formas, la goleada de ayer la tiene que hacer buena el partido del próximo domingo en Santa Margalida. El contricante en esta ocasión será el Margaritense, tercer clasificado y un rival directo por entrar en los puestos de play off, por lo que este encuentro se presenta como toda una final para los ibicencos, que no pueden permitirse un nuevo tropiezo.