La estadounidense Sandora Irvin, durante un encuentro de la pasada campaña con el Estudiantes. Foto: CB ESTUDIANTES

Gustavo L. Sirvent
El Club Bàsquet Puig d'en Valls anunció ayer la contratación por una temporada de la pívot estadounidense Sandora Irvin. Esta pívot de 191 centímetros y 25 años, procede del Estudiantes, en el que recaló el pasado 2 de noviembre y con el que finalizó la temporada.

Esta incorporación provoca que el EBE PDV pueda contar con una pareja de pívots, junto con Sancho Lyttle, con más potencial físico y técnico de la liga.

En la actualidad juega en los San Antonio Silver Stars de la WNBA donde comparte equipo con la jugadora del Rivas Futura, Becky Hammon y la del UB Barça Kendra Wecker. De los últimos tres partidos que ha disputado el conjunto texano sólo ha jugado en uno. Disputó siete minutos en la victoria frente a los Detroit Shock, donde aportó dos puntos y dos rebotes en siete minutos.

La nueva ala-pívot del plantel de Santa Eulària fue elegida por Phoenix en el número 3 dedraft de 2005 en la WNBA y sus números en el curso ya finalizado han sido bastante buenos. Con Estudiantes disputó 21 encuentros, donde jugó 682 minutos, anotó 283 puntos, tuvo un 43% en tiros de dos (78/183), un 50% en triples (24/48) y un 72% en tiros libres (55/76). Capturó 199 rebotes (143 defensivos y 56 ofensivos), dio 23 asistencias, colocó 32 tapones y su valoración total fue de 349 puntos.