Sergio Àlvarez |NÚRBURG
Fernando Alonso se impuso ayer de manera increíble en el Gran Premio de Europa y se colocó a dos puntos del líder del campeonato, su compañero Lewis Hamilton, que no pudo puntuar, al igual que Raikkonen, que tuvo que abandonar. En una carrera marcada por la lluvia que cayó sobre Nürburgring, Alonso ganó de forma espectacular por delante de Massa, al que superó a cinco vueltas del final, y Mark Webber, que logró el segundo podio de su carrera.

Raikkonen perdió el tercer puesto en el Mundial, en el que volvió a ser superado por Massa, al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera. Hamilton acabó noveno en una carrera en la que llegó a estar fuera de combate, y sigue en el primer puesto del campeonato, pero con sólo dos puntos de margen sobre Alonso, once sobre Massa y 18 sobre Raikkonen. El británico llevaba una increíble racha de nueve podios seguidos que se rompió.

Ayer, en unas condiciones muy delicadas, fue de largo el más inteligente y aprovechó la lluvia que cayó en la parte final de la carrera para doblegar a Massa, quien justo antes de subir al podio, frustrado por su derrota, reprendió a Alonso por considerar que en la maniobra de adelantamiento, en las que sus dos coches llegaron a tocarse el asturiano no fue limpio.