Kirian Rodríguez, el presidente del Eivissa, Pedro Ortega, y Julien Hornuss fueron presentados ayer en la sala de prensa del estadio de Can Misses. Foto: GERMÁN G. LAMA

Gustavo L. Sirvent
Uno vuelve a casa por verano; otro aterriza por primera vez. Uno ya conoce la idiosincrasia del Eivissa; otro está empezando a conocerla. Uno se llama Julien y el otro Kirian. Fueron presentados ayer como nuevos jugadores del plantel pitiuso y ambos llegan con la ilusión del primer día.

El primero de ellos, el delantero francés de 22 años, estuvo seis meses en el bloque que dirige Luis Elcacho y posteriormente se marchó al Villarreal B. Allí no cuajó una gran actuación, pero retorna para ser el que marcó siete goles en cinco encuentros en la primera vuelta del pasado ejercicio. «Estuve dos meses de baja y en el tramo final de la liga jugué bastante. Sé que aquí estuve muy bien e intentaré hacer lo mismo esta temporada, aunque el nivel es diferente, porque tenemos jugadores con experiencia y eso puede ayudarnos a mejorar», explica.

El ariete galo sabe que el curso que comienza el próximo 26 de agosto será difícil para él, porque tendrá que demostrar sus cualidades y contará con bastante competencia. «Siempre tienes que estar al cien por cien. Tengo que aprender de Manel y demostrar lo que puedo aportar; sobre todo, juventud», señala.

Julien quiere ser ambicioso en el nuevo curso y aspira a lo máximo, tal y como se desprende de sus palabras. «Es una nueva categoría para el club, pero hay que ganar cada partido para intentar ascender», afirma.

Por su parte, el defensa canario Kirian Rodríguez llega con el reto «de seguir creciendo con esta institución». «Sé que ha generado un cambio en el último año a todos los niveles y ahora hay que intentar consolidarlo. A ver si me contagio del buen hacer», afirmó.

El central, procedente del Vecindario, tiene 23 años y desconoce qué se puede encontrar en el grupo III de Segunda B, donde nunca ha jugado, si bien matiza. «Cuando hablo con compañeros todos me dicen que quieren jugar en este grupo. Por algo será. Nos estamos preparando para una temporada larga».

Sabe perfectamente que se encontrará una dura competencia en la zaga con Joan Castillo y Buti (los dos titulares la pasada campaña), pero resalta que «cuando uno llega nuevo siempre hay competencia, pero es necesaria, porque si no sería malo para todos. No se puede ser conformista», apunta Kirian, que se marca como objetivo para esta campaña «ir paso a paso». «No se puede correr en esta categoría», acabó.