Dos regatistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) participarán esta semana en sendas competiciones internacionales de vela ligera. Joao Pizzuto acudirá a Amsterdam para disputar el Campeonato del mundo de Láser Radial, mientras que Toni Tur haciendo pareja con el catalán Aleix Sellés competirá en el Campeonato de Europa de la clase 420 que se disputa en Estambul
Esta será la primera participación en una competición internacional para Joao Pizzuto, que durante esta semana se ha estado preparando en Eivissa de cara a la competición. El regatista viajará mañana a Amsterdam, para pasar los controles y las mediciones durante el viernes y el sábado. Las regatas comenzarán el domingo.

Lo previsto es que se disputen dos regatas al día hasta el 3 de agosto cuando está prevista la finalización del campeonato. Los tres primeros días se disputarán las eliminatorias y en los últimos tres las finales.

Por su parte, Toni Tur y su compañero Aleix Sellés ya están en Estambul desde el lunes, preparándose para la competición y realizando las mediciones y controles oportunos.

Tur y Sellés accedieron al europeo por sus prestaciones en el Campeonato de España y a pesar de que no lograron la plaza oficial la del ibicenco es una de las tripulaciones de clase. Así hay 8 embarcaciones en este europeo, 3 del equipo nacional y 5 de clase.

Las regatas comenzará el viernes y serán de clasificación hasta el sábado. El domingo 29 será jornada de descanso, mientras que a partir del lunes día 30 se disputarán las finales hasta el día 2 de agosto.

Ambos regatistas del CNSA se encuentran en un buen estado de forma. Según su preparador Kike Mas los dos jóvenes tienen una motivación muy especial ante unas competiciones tan importantes y desde el club se espera que esa ilusión y motivación «se refleje en su rendimiento con un buen resultado final para ambos competidores.