La madrileña Angela San Juan y el cordobés Rafael Muñoz batieron los récords nacionales de 50 metros mariposa en sus respectivas pruebas de los Campeonatos de España que se disputan en las piscinas Bernat Picornell.

San Juan, con un registro de 26''78 que supera el anterior de 26''96 que poseía desde 2003, obtuvo además la mínima para el Europeo de Eindhoven del próximo año.

La nadadora, que no esperaba tan buen registro, recibió emocionada la noticia de la plaza europea, aunque su gran objetivo es acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

En categoría masculina, el cordobés Rafael Muñoz batió también el récord nacional de 50 metros mariposa con un tiempo de 24''13 y deja atrás el de 24''17 que logró el pasado diciembre y que compartía con Javier Noriega.

Tatiana Rouba, la nadadora barcelonesa afiliada al Palma de Mallorca y que se entrena en Marsella, demostró su gran momento en los 100 metros libres, donde paró el cronómetro a diez centésimas de su récord de España, conseguido en la localidad gala de Saint Raphael el pasado 25 de junio en el Abierto de Francia. Rouba, que no tuvo sombra en la carrera y que ha recuperado el mando del hectómetro libre para sorpresa de Fuster, está más preparada para el Abierto de París.