Rodrigo Sassano, en primer término, y Felipe Giacomini, a su lado, en el entrenamiento de ayer. g Foto: MARCO TORRES

Gustavo L. Sirvent La Societat Esportiva Eivissa sigue rastreando el mercado de fichajes para intentar cerrar su plantilla de cara a la temporada 2007-2008. La intención del club ibicenco es la de contratar a dos delanteros y un interior derecho más que son los que cerrarían el capítulo de incorporaciones. De momento, no ha habido ningún movimiento al respecto, pero se espera que a lo largo de esta semana llegue uno de los dos delanteros que se están buscando.

Mientras tanto, la entidad sorprendió ayer con dos jugadores que estarán a prueba con el plantel deportivista durante los próximos días, si bien dependerá de ellos que viajen el próximo domingo a Madrid para disputar los partidos amistosos que se han concertado.

Felipe Giacomini Lopes es un interior derecho, que también puede jugar como centrocampista. Este brasileño con pasaporte italiano tiene 22 años, mide 177 centímetros y pesa 76 kilos. A pesar de su juventud atesora experiencia en distintas ligas. Se formó en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, posteriormente jugó en el Venezia de la Serie B italiana y la pasada temporada jugó 33 partidos con el Chiasso de la Segunda División suiza donde marcó dos goles. Hace escasos días estuvo a prueba con el Ceuta del grupo IV de Segunda B.

El otro jugador que tiene a prueba el plantel que entrena Luis Elcacho es Rodrigo Sassano. Se trata de un delantero uruguayo que procede del Atlético Bella Vista de la Primera División uruguaya. Tiene 19 años, mide 178 centímetros, pesa 72 kilos y tiene pasaporte comunitario. A pesar de su juventud estuvo entrenando durante toda la temporada pasada en el primer equipo del equipo de Montevideo. El 'overbooking' de delanteros que tenía el Bella Vista ha provocado que pruebe suerte en Europa e intentar demostrar sus cualidades a los técnicos.

En caso de que no convenzan a la secretaría técnica del Eivissa tanto Felipe como Rodrigo podrían quedarse para formar parte del filial, si bien también contará con la opinión de los futbolistas si prefieren quedarse o marcharse.

Sea como sea, el cuadro rojillo no para en la búsqueda de dos futbolistas que les dé la calidad que reclama Elcacho para poder tener un plantel desequilibrante arriba y sólido de medio campo hacia atrás. En breves fechas se desvelará el misterio.