Gustavo L. Sirvent El HC Eivissa ya tiene perfilado cuál será su planificación de la pretemporada. La plantilla que dirige Fernando Pastor comenzará a entrenar el próximo 6 de agosto, por lo que tendrá casi dos meses de trabajo antes de que arranque la competición el 23 de septiembre ante La Roca.

El club de Vila ya tiene concretados varios partidos amistosos que se disputarán en el pabellón de Es Pratet. 7, 8 y 9 de septiembre jugarán un triangular con el GeiG de Girona y el equipo B del HC. Al siguiente fin de semana (14, 15 y 16 de septiembre) el rival será el Altea B, que milita en la misma categoría que el conjunto pitiuso, y se volvería a repetir el formato de triangular. Este enfrentamiento está pendiente de si el conjunto alicantino competirá en esta categoría o si bien se retira definitivamente, ya que la plaza del División de Honor la ha vendido.

Por otra parte, el HC Eivissa sigue buscando un portero que se complemente con Juan Gamallo para que éste no dispute todos los partidos de la liga como ya sucedió la pasada campaña. En un principio, el entrenador del plantel ibicenco contará también con el meta del equipo B, Kiran, aunque no por ello se seguirá a la caza de lo que pueda surgir, ya que este año la política del club se basa en no pagar sueldos a los jugadores que vengan de fuera. A mitad de junio estuvo a prueba un portero canario, pero no convenció al cuerpo técnico y se marchó.

El plantel de Es Pratet hizo público al acabar el pasado ejercicio que la política que se iba a llevar en el primer equipo sería el de utilizar a jugadores de cantera para que se vayan fogueando y vayan creciendo al mismo tiempo que lo haga el club. Asímismo, continuarán los veteranos de la plantilla, que son los que le tienen que dar el punto de calidad a un bloque que está llamado a luchar por la permanencia, tal y como ya sucediese en el curso 06-07.