Matías Alonso ha sido la última incorporación del Eivissa para la campaña 07-08.

Gustavo L. Sirvent El mercado futbolístico en época veraniega acapara la atención de los aficionados. Altas, bajas y renovaciones son el pan de cada día y a falta de veintiún días para que arranque el campeonato liguero los clubes ya tienen perfiladas sus plantillas. Aunque la cantidad de fichajes no asegura el éxito, hay algunos equipos que han tirado la casa por la ventana.

Según datos extraídos de la página web www.futbolme.com, de los ochenta conjuntos de Segunda B, el Eivissa, que ha realizado nueve incorporaciones, se sitúa en la media nacional, que viene a ser entre y siete y diez. La entidad que más ha comprado en el escaparate futbolístico ha sido el Lemona, del grupo II, con un total de dieciocho jugadores. En ese mismo grupo el Barakaldo tiene quince caras nuevas.

El Benidorm, con quince incorporaciones es el que más ha invertido en el grupo III en el que milita el cuadro ibicenco. Además, Villajoyosa, Girona y Alcoyano con trece fichajes son otros que han tenido grandes dispendios económicos.

El Alcorcón, rival del Eivissa el pasado sábado, es el equipo del grupo I que ha superado al resto. Su cuota de novedades asciende a quince futbolistas. Como curiosidad, el Deportivo B es el que menos ha fichado con tan sólo un jugador.

Por último, en el grupo IV, Baza y Granada han realizado el mayor dispendio económico de su categoría con dieciséis caras nuevas.
Todos han incorporado a sus filas futbolistas de todo tipo y no deja de sorprender algunos nombres que en su día fueron figuras en Primera División y ahora apuran sus últimos sudores en el escalón de bronce del balompié nacional. También hay futbolistas que tuvieron pasado deportivista. Martín Posse, ex del Espanyol, juega en el Figueres. El portero Felip, ex del Barça, y Tevenet, ex del Sevilla, han fichado por el Orihuela. Epitié, ex del Racing de Santander, jugará en el Lorca. Quique Setién, ex jugador del Racing de Santander y Atlético de Madrid, entre otros, dirigirá al Club Deportivo Logroñés.

Víctor Pereira, que jugó en el Eivissa en la campaña 04-05, milita en el Baza del grupo IV.
El Eivissa entra en ese selecto grupo con jugadores como Manel o Ibon Begoña. Además, el delantero que falta por venir también puede ser de campanillas. De momento se desconoce su identidad, pero se podría conocer en esta semana.