Esta temporada será habitual ver en las gradas de Can Misses a ojeadores de los distintos equipos de Segunda División B para tomar notas del rival y seguir los pasos de determinados jugadores. El pasado sábado eran dos los representantes del Villarreal encargados de espiar al Eivissa en su debut en la competición liguera ante el Espanyol B. El primero es de sobra conocido en el fútbol pitiuso. Se trata de José Antonio Navarro, ex técnico del conjunto deportivista y en la actualidad en el cuerpo técnico de la Peña, que envía informes de forma regular al club castellonense. El otro era el ex jugador del FC Barcelona y Mallorca Àngel Pedraza, que en la actualidad dirige al Villarreal B, próximo rival liguero de los ibicencos. Su presencia en Can Misses era por un doble motivo: «Ha dado la casualidad de que este partido me permite ver al equipo de Luis Elcacho y, además, poder presenciar el debut esta temporada de mi hijo Marc con el Espanyol B. ¿Si se parece a mí como jugador? No, yo era mejor (se ríe). Es broma, la verdad es que somos diferentes y él es más ofensivo», declara.

Pedraza tomó buena nota del Eivissa. «Ha tenido un inicio de partido muy bueno y se muestra muy sólido sobre todo en la defensa. Tiene la típica plantilla de Segunda B, con buenos jugadores y de prestigio, por lo que seguro que a lo largo de la liga este equipo irá a más», señala. El técnico, que en su etapa como futbolista jugó durante cinco temporada en el Barcelona (1983 a 1988) y siete en el Mallorca (1988 a 1995), para acabar en el Sóller en Segunda B, del año 1995 al 97, cumple su segunda temporada como entrenador del filial del Villarreal, con el que obtuvo el ascenso a Segunda B. «Nuestro objetivo esta temporada es, además del normal de intentar subir jugadores al primer equipo, conseguir la permanencia en nuestro primer año en la categoría», comenta el técnico, que al acabar el partido saludó al delantero francés del Eivissa Julien Hornuss, al que dirigió la pasada temporada en Tercera División.

Por lo pronto, su equipo no tuvo excesiva fortuna en el estreno en la competición liguera y perdió en su visita ante el Terrassa por 4-1. Ese resultado obliga al Villarreal B a intentar buscar la victoria este fin de semana ante el Eivissa si no quiere verse abajo.