Manel, delantero del Eivissa, pugna con varios defensores contrarios en un partido de esta temporada.

El Eivissa quiere alejarse cuanto antes del furgón de cola y empezar a transitar por la zona alta de la clasificación. Para ello, el conjunto que dirige Luis Elcacho tiene que sumar los tres puntos este mediodía en Can Misses ante el Atlétic Gramanet, una victoria que, teniendo en cuenta la gran igualdad existente en la categoría, permitiría al equipo colocarse muy cerca de los primeros puestos de la tabla.

El conjunto ibicenco ocupa en la actualidad el decimoquinto puesto, con 5 puntos de los 12 posibles. Es decir, que se encuentra a mitad de camino de los puestos de descenso y ascenso. Por abajo, el Alcoyano, en puestos de promoción, suma 3 puntos, a sólo dos del Eivissa. Pero la diferencia con respecto al Terrassa, cuarto y en puestos de ascenso, con 7 puntos, es la misma. Por eso, un triunfo hoy en Can Misses le haría ganar de golpe varios puestos. «Estos tres puntos nos supondrían colocarnos en una situación bonita en la tabla y hay que aprovechar la oportunidad. Está claro que no va a ser fácil, porque la Gramanet es un equipo que nunca se descompone en defensa y seguro que será un partido muy igualado, por lo que creo que la clave estará en ser lo más efectivos posibles en ataque», asegura Elcacho.

El conjunto ibicenco apela a su fortaleza en casa para optar a los tres puntos. En Can Misses el equipo de Luis Elcacho sigue muy sólido y, quitando el tropiezo en el partido de Copa del Rey ante el Alicante, no pierde en casa desde el pasado 19 de marzo de 2006. «Can Misses para nosotros debe ser inexpugnable e intentaremos seguir en racha ante la Gramanet. Luego, esto es fútbol y se puede ganar o perder pero, si los jugadores lo dan todo y luchan hasta el final, no pasa nada si no se suman los tres puntos», reconoce Elcacho.

La entrada del delantero francés Julien, totalmente restablecido de la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada, es la principal novedad en la convocatoria y seguro que dispondrá de algunos minutos a lo largo del encuentro. Por lo demás, destaca el regreso a la lista de Rial, recuoperado del golpe en el empeine del pie izquierdo que sufrió ante el Levante B, mientras que se quedan fuera Ibon Begoña y Puet, por decisión técnica. Isi es la única baja por lesión.

Buena línea
La Gramanet, por su parte, llega a Eivissa en una buena racha, después de sumar dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, aunque su entrenador, Manolo González, espera un partido complicado. «Espero un rival muy duro y que, al igual que que nos ocurre a nosotros, se encuentra en una dinámica ganadora. Este buen inicio nos permite tener más confianza, pero nuestro objetivo sigue siendo sumar cuanto antes los 47 puntos que nos den la permanencia», declara González. El técnico del conjunto catalán tiene tres bajas importantes para este partido: Meca y Jorge Rojas, por sanción, y Xavi Muñoz, por lesión.