AD ELIOCROCA 61 EIVISSA BÀSQUET 82 AD ELIOCROCA (12+22+16+11): Salesa (7), Lisandro (10), De Antonio (6), Galíndez (5) y Garre (6). Tambien jugaron
Mateo (6), Mark (8), Tano (3), Àngel (6), Chema (0), Murairy (4) y Oboh (0).
EIVISSA BÀSQUET (21+18+20+23): Aguado (5), Vázquez (19), Rosa (11), García (14) y Kelly (10). Tambien jugaron Markel (0), Díaz (5), Pascual (13), Miranda (5) y Verdeguer (0).

Àrbitros: Susana Gómez (Murcia) y Jose Luis Hernández (Andaluz). Sin problemas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga Eba de baloncesto disputado en el Complejo Deportivo Europa de Lorca ante doscientas personas.

Àrea 11 El Eivissa Bàsquet Sa Graduada no pudo tener mejor estreno en su regreso a Liga EBA. El conjunto que dirige José Luis Oliete se llevó la primera victoria de la temporada tras superar claramente al cuadro lorquino del Eliocroca. Los locales siempre estuvieron por debajo de su rival ya que acusaron el debut en la categoria y en ningún momento dieron la impresión de que pudieran remontar el choque. La buena defensa ibicenca siempre estuvo por encima de los ataques locales y, en ataque, su acierto desde mas allá de la linea de 6'25 metros, con un total de diez triples a lo largo del partido, borraba del partido cualquier iniciativa de recuperación de los locales.

El encuentro lo empezó mucho mejor Sa Graduada, que antes del minuto diez ya daba muestras de su poder de anotación en cuanto a triples se refiere. La ventaja a la finalización del primer cuarto de nueve puntos dejaba de manfiesto lo ocurrido en la pista. En el segundo cuarto llegó la reacción de Eliocroca quien a base de un juego mas rápido se acercó en el luminoso, llegando al descanso con cinco puntos por debajo (34-39).

El tercer cuarto no cambió la tónica del partido. Lo del conjunto local era un querer y no poder mientras que el equipo ibicenco iba a lo suyo, distanciándose cada vez más en el marcador. Nueve puntos arriba se llevaron los visitantes a falta de diez minutos, por lo que para el final del partido se antojaba muy emocionante. Sin embargo, el equipo isleño se encargó muy pronto de demostrar que no iba a permitir la igualdad en el tramo final del encuentro. Vázquez, García y Pascual fueron letales y se encargaron de decidir el encuentro, en un parcial definitivo que se decidió con un balance de 11-23 a favor de los ibicencos. Al final, victoria clara del Eivissa Bàsquet que coloca en su casillero la primera victoria de la temporada.