El regatista ibicenco Marc Terrasa se adjudicó finalmente la medalla de bronce del Campeonato de España de la clase Europa que se disputaba en Dénia, después de que se suspendiese la jornada de ayer.

La organización del campeonato tuvo que dar por finalizado el mismo sin competición en la última jornada debido al mal tiempo. La lluvia y el viento excesivos obligaron al comité de regatas a suspender la competición, lo que dejó la clasificación final tal y como estaba antes de la jornada de ayer.

Terrasa del Club Náutico Ibiza (CNI) realizó un buen campeonato y sólo fue superado por el regatista local Sven Stadel y por el catalán Marc Paris. De esta forma, completa la temporada el que hace menos de un mes se proclamara subcampeón de Europa de la misma clase.

Junto a Terrasa compitieron tres regatistas ibicencos más, todos ellos del CNI.
Iván Moreno y Jordi Tur eran dos de los que tenían más opciones de mejorar en la última jornada y con ello escalara alguna posición en la clasificación final, pero dado que ésta se queda como la del viernes, Moreno es sexto, mientras que Tur es séptimo a un sólo punto de su compañero de club. Por último Sergio Albaladejo se clasificó en el decimonoveno lugar de la general final.

Los ibicencos fueron además, los primeros baleares clasificados en este nacional.