Real Madrid 2 Recreativo 0R.MADRID: Iker Casillas (¬¬), Sergio Ramos (¬¬), Cannavaro (¬¬), Heinze (¬¬), Marcelo (¬¬), Diarra (¬), Sneijder (¬¬), Guti (¬¬), Robben (¬¬), Raúl (¬¬) y Van Nistelrooy (¬¬).

Cambios: Higuaín (¬¬) por Robben, Gago (¬¬) por Diarra y Baptista (-) por Sneijder.
RECREATIVO: Sorrentino (¬), Edu Moya (¬), Cáceres (¬), Beto (¬), Dani Bautista (¬), Zahinos (¬), Pampa Calvo (¬), Aitor (¬), Jesús Vázquez (¬), Camuñas (¬) y Javi Guerrero (¬).

Cambios: Sinama Pongolle (¬) por Calvo, Marquitos (¬) por Camuñas y Gerard (¬) por Zahinos.
Àrbitro: Daudén Ibáñez. Mostró cartulinas amarillas a Sneijder, Beto, Cáceres, Jesús Vázquez, Gerard y Sinama Pongolle.
Goles:
1-0, minuto 73, Van Nistelrooy.
2-0, minuto 90, Higuaín.
Roberto Morales|MADRID
El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen fútbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente a pesar de sus bajas.

La igualdad inicial se desvaneció a medida que Robben ganó protagonismo. El holandés jugó su tercer partido como titular en una semana y mostró una mejoría física que le hace reencontrarse con su juego. Desde el pitido inicial desbordó por las dos bandas y a los 20 segundos ya había puesto un pase medido a la cabeza de Raúl, que cabeceó cruzado.

El capitán recibió el cariño de su afición tras una nueva ausencia de la selección española. La lesión de David Villa abrió de nuevo una puerta a la esperanza y Raúl peleó cada balón como el día de su debut. Tuvo tres acciones para marcar en el primer acto, siempre a centros de Robben o Sneijder. Rondó el gol pero fue el resumen de un Real Madrid que tocó con criterio pero le faltó acierto en el remate.

Los blancos podían atacar tranquilos. Las espaldas estaban cubiertas con un brillante Heinze en el centro de la defensa que frenó cualquier contra del Recre. El argentino llegó para solventar las carencias en el lateral izquierdo pero aprovechando las lesiones y la explosión de Marcelo, se reivindica como central.

Los nervios aumentaban con el paso de los minutos y las dos ocasiones perdonadas por Raúl y Van Nistelrooy, pero la pareja ofensiva madridista apareció al rescate. La visión del capitán asistió al holandés, que con total tranquilidad ante Sorrentino resolvió por bajo. La conexión de Roma reapareció.

Lo buscó el Recreativo en la recta final. El Real Madrid no durmió el partido y entró en el juego directo de su rival. Camuñas rozó el larguero y Javi Guerrero chutó alto. A la contra Higuaín sentenció y aumentó su confianza en la definición.

El Madrid se mantiene líder del campeonato y respira tranquilo.