Xavi Gràcia celebra con Dopico el tercer gol del Eivissa. Foto: IRENE G. RUIZ

R. J. Palomo Al término del encuentro los protagonistas del Eivissa coincidían en una misma cosa: Al equipo le hacía falta una victoria así. Y es que el conjunto dirigido por Luis Elcacho necesitaba hacerse respetar en la categoría, y con partidos como el de ayer demostraron que tienen nivel más que suficiente para no pasar apuros en Segunda B.

En el partido en el que el técnico catalán volvía a sentarse en el banquillo tras su sanción se pudo ver al mejor Eivissa de lo que va de temporada. Los primeros minutos fueron de tanteo. El Gavá se plantó en la media cancha rival y gozó del control del balón aunque sin peligro de cara a la meta del debutante Jose Antonio. Nada hacía presagiar que los locales se adelantarían en el marcador, pero una contra bien conducida por un brillante Dopico fue aprovechada por Manel, que encontró un pasillo en el área y batió por bajo a Gonzalo. Con el 1-0 el partido cambió de pleno. El Eivissa cogió el balón y se soltó la melena. En los minutos siguientes, Manel y Matías campaban a sus anchas por las inmediaciones del área rival, merced a la lentitud y espesura de los centrales. En el minuto 24 el delantero uruguayo volvía a entrar en acción por la banda izquierda del ataque ibicenco y un pase atrás fue aprovechado por un sobresaliente Nacho Jara que cruzaba el balón lejos del alcance del portero. Con el segundo tanto el Eivissa supo matar el encuentro y enfrió el juego para no dar concesiones al Gavá. De esa manera se llegaba al descanso, con un equipo local muy eficaz arriba y contunente en defensa, donde destacó por encima del resto Joan Castillo. El segundo tiempo comenzó con dos buenas ocasiones de Matías, que completó un excelente partido pero se quedó sin mojar. A los 20 minutos de la reanudación, Dopico volvió a desbordar por su banda para enviar el balón atrás, después de una serie de remates rechazados por la defensa y con un más que posible penalti por mano que no se señalizó, Xavi Gràcia colocaba magistralmente el balón en la escuadra y cerraba definitivamente el partido. En el 77 se repetía la historia. Manel cabeceaba un centro por la derecha, el rechace le llegaba a Matías que probaba fortuna con una preciosa tijereta que interceptaba bajo palos un defensor del Gavá con la mano. Penalti y expulsión del recién incorporado Piti. Matías quería lanzarlo pero finalmente fue Rial el encargado de establecer el 4-0 final. Con la entrada del recuperado Isi y de Diego Morena llegaron las mejores oportunidades en diversos contraataques.

Así se llegaba al final de un partido esperado por la afición ibicenca y por todos cuantos componen la familia del Eivissa. Una rotunda goleada con espectáculo y detalles de calidad de hombres como Matías Alonso, Dopico, Nacho Jara, Isi o Diego Morena. Sin olvidar el gran trabajo defensivo que completó la zaga local, que dejó en un par de ocasiones todo el bagaje ofensivo del equipo barcelonés.

El Eivissa suma diez puntos y asciende a la séptima posición de la tabla. Una sola derrota en siete encuentros, hace del conjunto pitiuso una de las revelaciones de la campaña. Esperemos que este partido siente un precedente y no se vuelvan a repetir situaciones como las de hace dos semanas. El equipo necesitaba coger moral después de tres empates consecutivos, y nada mejor que una goleada para hacerse respetar.