Efe|MADRID
Albert Riera, jugador del Espanyol y debutante en la concentración de la selección española, señaló, tras el primer entrenamiento del equipo nacional en Las Rozas para preparar el partido del próximo sábado ante Dinamarca, que «no se puede pensar en el empate», resultado que podría valerle a España.

«No podemos pensar en ningún momento en ir a por el empate, porque luego vienen las sorpresas. Hay que salir a ganar y demostrar que somos superiores», dijo el centrocampista.

Riera se congratuló de su equipo, el Espanyol, aporte tres jugadores a la selección, algo histórico para la entidad catalana. «Hacía muchos años que el Espanyol no aportaba tantos jugadores, pero si el Espanyol no estuviese arriba, no vendríamos tantos jugadores. Es señal de que estamos haciendo un gran trabajo», dijo.

Sobre su adaptación al combinado de Luis Aragonés, declaró que «es un grupo muy sano» y que a muchos de ellos ya les conoce de su etapa en la sub-21. «Ahora lo importante es que todos estemos en el mismo barco y rememos para el mismo lado», comentó el jugador.

«Es un partido en el que sabemos que nos jugamos muchísimo. España necesita en estos momentos el apoyo de todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y estar tranquilos. A pesar de la importancia el partido hay que estar tranquilos y a pesar de la importancia del partido hay que estar tranquilo y pensar que va salir bien».

Riera no quiso hablar de dosificar esfuerzos y comentó que no ha recibido instrucciones de su club en ese sentido. «Cada partido es importante y te olvidas de todo lo demás e intentas dar el máximo posible. El sábado será una final e iremos a por todas. Ahora mismo el partido mas importante es el de Dinamarca y vamos a ir a tope», concluyó.