R. J. Palomo El EBE Promociones Santa Eulària presentó a sus tres jugadoras foráneas que completan la plantilla de Jordi Fernández a falta de una última incorporación, que podría producirse en dos o tres días, para sustituir a la bosnia Nura Imamovic que por problemas con su visado no podrá recalar finalmente en el equipo de Liga Femenina.

El secretario técnico del equipo, Victor Torres, fue el primero en tomar la palabra para comentar las características de cada una de las incorporaciones. «Shona fue una de las primeras jugadoras que cerramos en la nueva plantilla. La veníamos siguiendo desde el año pasado. Nos va a ayudar a dar un salto de calidad en esa posición y a mejorar el rendimiento de la plantilla. Tiene experiencia en NBA y ha sido internacional con Canadá. Linnea conoce nuestro país, lleva dos años en Liga Femenina 2 con muy buenos números va a tener mucha competencia con Silvia Morales en la posición de 2, uno de los objetivos que nos marcábamos, que hubiera dos jugadoras por posición. Tiene un gran tiro exterior y es muy explosiva en el uno contra uno. Kristen Rasmussen es la penúltima en cerrar este proyecto, viene en sustitución de Sandora Irvin. Es lo que buscábamos, damos un salto de calidad, tiene mucha experiencia en NBA y también en España donde ha jugado en tres equipos. Tiene una gran polivalencia, puede jugar de 4 incluso de alero alto, que tiene buena mano y puede jugar de fuera para adentro. Es un lujo para cualquier equipo tenerla», explica el director deportivo.

La segunda intervención fue la del presidente, Vicente Torres, que animó a sus recién incorporadas jugadoras a que ayuden al equipo a conseguir los objetivos del club: «Quería daros la bienvenida al equipo, que nos ayudéis a conseguir los objetivos marcados, que son estar lo más arriba posible y que vuestro rendimiento sea el más alto para conseguir los objetivos».

Para Linnea Liljestrand, que procede del Alvargómez, las primeras sensaciones al llegar a Eivissa han sido muy buenas: «Lo primero es conocer la ciudad y acoplarme al equipo y a las compañeras. Llegar aquí es un gran paso después de jugar en Liga Femenina 2». Kristen Rasmussen, de 29 años y ex de las Conneticut Sun de la WNBA, comentó sus cualidades técnicas y afirmó estar muy contenta de estar en el EBE Promociones: «Soy una jugadora de poste, muy activa y rápida. Mientras que otras jugadoras son más fuertes, a mí me gusta salir y probar tiros de 3. Cuando recibí la oferta me hizo mucha ilusión volver a España y no me lo pensé dos veces». Por su parte, la norteamericana Shona Thorburn, procedente de las Minnesota Lynx, declaró que intentará competir al máximo nivel posible: «Aunque sea pequeña tengo talento para hacer mi trabajo. Tengo la responsabilidad de jugar en el puesto de base y espero hacerlo lo mejor posible y competir al máximo nivel. En los entrenamientos se trabaja con la misma intensidad que en la NBA y tendrá más libertad en cuanto al juego».