El Alicante mete miedo. El conjunto de José Carlos Granero es el líder invicto del grupo 3 de Segunda División B y en su palmarés cuenta con dos títulos en los tres últimos años, los conseguidos en las temporadas 2004/05 y 2006/07. Sin embargo, el conjunto alicantino, que el pasado 29 de agosto ya superó al Eivissa por 0-2 en la primera ronda de la Copa del Rey, no asusta a los de Luis Elcacho. «Es quizá el rival más potente del grupo, pero nosotros somos capaces de ganar a cualquiera. Si no tuviésemos esa mentalidad lo mejor sería no viajar a Alicante y quedarnos en casa», afirma Elcacho.

El conjunto ibicenco se aferra a su buen momento para intentar dar la sorpresa en el Rico Pérez. La última goleada ante el Mallorca de Primera División por 4-1 en la final del Torneig Illes Balears no hace sino ratificar la mejoría mostrada por el equipo que, tras un inicio bastante dubitativo, ahora atraviesa por su mejor momento tras sumar nueve de los últimos 15 puntos en juego. «No hay duda de que llegamos a este partido en un muy buen momento y ahora hay que intentar prolongar esa racha en el Rico Pérez», añade el técnico ilerdense.

Para este encuentro hay pocos cambios en la convocatoria. En la lista de 16 jugadores que se desplazaron ayer a Alicante sólo hay una novedad con respecto al partido del pasado domingo ante el Gavá, la del delantero francés Julien Hornuss por el uruguayo Diego Morena. El resto son los mismos, mientras que Kirian y Fofi siguen una semana más de baja por lesión.