R. J. Palomo Hace dos jornadas visitó con una inesperada victoria la que fue su casa durante más de seis temporadas, el Rico Pérez de Alicante. El próximo fin de semana el centrocampista de la SE Eivissa regresa a la costa blanca para enfrentarse a su último equipo, el Vilajoiosa, al que se incorporó en el mercado de invierno de 2005 procedente del Jaén y donde militó lo que restaba de campaña y la siguiente.

El espectacular inicio de competición de los hombres de Luis Elcacho les sitúa en puestos de play off, algo que para un recién ascendido podría llegar a provocar vértigo o el efecto contrario, motivar más. «Cuanto más arriba estés mucho mejor para todos, para estar mas tranquilos y para llegar con mas ilusión a los partidos. Esto acaba de empezar y es pronto y hasta tres cuartos de temporada nadie sabe dónde va a estar».

Sobre el rival, que se encuentra en la zona baja de la tabla con 9 puntos y dos derrotas en casa, Germán guarda un buen recuerdo y reconoce que el punto débil del Vilajoiosa es la falta de confianza por los resultados: «Es un rival al que todos conocemos. Tengo un muy buen recuerdo, estuve año y medio y estuvimos a punto de meternos en play off. La gente se portó muy bien conmigo. Conozco a su entrenador y trabajan mucho el aspecto táctico, tienen un buen bloque y saldrán de esa posición. El punto débil es la desconfianza por los resultados y es ahí donde tenemos que aprovecharnos». Sobre su posible titularidad en Vilajoiosa y su inicio liguero en la entidad ibicenca, el mediocentro de 32 años reconoce: «Voy a intentar trabajar para estar el domingo, pero es el entrenador el que decide quién juega. Todos tenemos que estar contentos porque el equipo está muy arriba. Tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos».