R. J. Palomo El EBE Promociones visita esta tarde la complicada cancha del Perfumerías Avenida con la misión de romper con el maleficio que tiene el conjunto de Santa Eulària en la cancha salmantina. Y es que el equipo de Jordi Fernández nunca ha conseguido vencer a un histórico del basket femenino en su terreno.

Esta campaña, las salmantinas han comenzado con victorias aunque en la jornada pasada cayeron en el campo del Jopisa Burgos por 80-78 en un encuentro que estuvieron a punto de remontar tras ir perdiendo al descanso de 24 puntos de diferencia. Además, el equipo charro perdió el pasado miércoles su encuentro de Euroliga ante el conjunto croata del Sibenik por 80-71 y se complica su pase a la siguiente ronda.

Por si fuera poco, el equipo dirigido por José Ignacio Hernández pierde para el partido ante el EBE Promociones a una de sus jugadoras más importantes, la pívot brasileña Alessandra Santos, por una pancratitis que arrastraba desde principio de semana.

«Es evidente que cuando falta una jugadora importante no es bueno para ningún equipo, pero las que le quedan no son malas y ganar aquí no es fácil», comenta Jordi Fernández sobre la baja de la brasileña.

Por su parte, el plantel de Santa Eulària viaja con todas las jugadoras disponibles, incluída la recuperada Kristen Rasmussen, que ya dispuso de 27 minutos ante el Gran Canaria logrando 11 puntos.

Además, la escuadra pitiusa ostenta una privilegiada cifra estadística: en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, las de Jordi Fernández son las que menos puntos ha encajado con un total de 239 canastas, seis menos que el Celta Vigourban, segundo en el rankin de menos encestadas. Las ibicencas han ganado dos encuentros y han perdido otros tantos, por lo que ocupan la sexta posición en una clasificación que lidera el Ros Casares.

Para Jordi, la clave para ganar será imprimir una velocidad alta, como en el partido ante el Gran Canaria: «No están en un buen momento y la clave para ganar es imponer un ritmo muy alto. Imprimir una velocidad similar a la del pasado encuentro en casa».