AFP
Como en la edición de 2006, Roger Federer y Rafael Nadal, primero y segundo del mundo, protagonizarán el choque estelar en las semifinales del Masters ATP de Shanghai, tras la victoria del suizo el viernes ante Andy Roddick (6-4, 6-2), que se medirá a David Ferrer.

El chileno Fernando González, por su parte, quedó fuera del torneo tras sumar su segunda derrota del Masters, esta vez ante el ruso Nikolay Davydenko (6-4, 6-3).

El choque del sábado será el decimocuarto entre los dos dominadores de la lista del tenis masculino. En su balance particular, el mallorquín domina por 9 triunfos a 5 a su principal rival. Su último partido en pista cubierta y sobre pista dura fue precisamente el que disputaron el año pasado en este torneo, también en Shanghai. En él, Federer sufrió para imponerse en dos mangas, por 6-4 y 7-5, antes de conquistar al día siguiente el título. Tanto este precedente, como la superficie y el cansancio que parece arrastrar Nadal convierten al número 1 mundial en favorito para acceder nuevamente a la final del 'torneo de maestros'. «Si juego a mi mejor nivel, de acuerdo, pero será ante todo una cuestión del estado de forma del día», avisó el suizo.