El Eivissa recibe esta tarde al Ontinyent con José Antonio Navarro en el recuerdo. El trágico fallecimiento el pasado miércoles del ex jugador y ex entrenador del Eivissa y de la Peña Deportiva, cuya misa de funeral será casi a la misma hora que el encuentro en la iglesia de Sant Carles (16'30), estará muy presente en Can Misses. La grada dedicará un minuto de silencio, mientras que los jugadores del Eivissa esperan sumar la victoria para brindársela a Navarro, en el que será el primer homenaje que, desde la entidad, se quiere ofrecer al ex futbolista.

«Es un partido muy emotivo para todos y está claro que queremos dedicarle un triunfo para que, allá donde esté, se muestre orgulloso del Eivissa. Hemos colgado una foto suya en el vestuario para que los jugadores se contagien del carácter valiente y ganador de Navarro. Hay muchos jugadores que le conocían, otros que no, pero todos queremos rendirle un tributo con un triunfo», afirma Luis Elcacho, entrenador del conjunto ibicenco.

José Antonio Navarro falleció el pasado miércoles por la noche a los 38 años de edad tras sufrir un ataque al corazón. Como futbolista, el guardameta militó en el Eivissa, Peña Deportiva, Mérida y Villarreal, en Segunda División, y Palamós y Racing de Ferrol, en Segunda B. Tras colgar las botas en la Peña Deportiva, se dedicó a labores técnicas, siendo entrenador interino del Eivissa en las últimas jornadas de la temporada 2004/05, tras la marcha de Curro Pérez, y de la Peña en la 2006/07, tras el despido de Paco Marín. Actualmente se encontraba sin equipo, aunque se rumoreaba con su regreso al cuerpo técnico del Eivissa.

Homenajes aparte, el conjunto ibicenco necesita los tres puntos para seguir ocupando los primeros puestos de la tabla e, incluso, para intentar volver a meterse entre los cuatro primeros. Sin embargo, Elcacho avisa del peligro del Ontinyent, pese a que el conjunto alicanino ocupa la antepenúltima posición en la tabla. «Es un equipo muy compacto y aguerrido y su clasificación en estos momentos no dice nada, porque seguro que sube posiciones. Hemos visto el partido ante el Villajoyosa, en la que fue su única victoria a domicilio de la temporada, y si juega así nos lo va a poner muy difícil, porque es de los mejores partidos que he visto en esta liga», dice Elcacho.

Esta jornada el técnico tiene varias bajas e importantes. Manel, Dopico y Joan Castillo son baja por sanción, mientras que Quique tampoco estará en el partido debido a su reciente paternidad, que hizo que viajase a Tarragona. «Son bajas importantes, pero en la plantilla hay jugadores suficientes para que no se noten demasiado esas ausencias. Seguro que el que sale lo hace igual de bien y que el equipo no se resiente», añade.