EXPOFINQUES TANIT 47 COP CRESPI JOVENTUT 76 EXPOFINQUES (9+10+16+12): Andrea F. (4), Mallabi (11), Clavier (8), Insagurbe (6), Gibbs (9) -cinco inical- .También jugaron, Barranco (7), Tena (2) y Guillén (0).

Estadística: T2 (16 de 45), T3 (4 de 12), TL (3 de 5). Rebotes: 26COP CRESPI (21+15+9+31): Ocete (5), Moreno (10), Palaimaite (4), Smith (18), Llamas (6)-cinco inical- .También jugaron, Ruiz (8), Villaescusa (4), Morillo (8) y Traore (13).

Estadística: T2 (25 de 44, T3 (3 de 14), TL (17 de 21). Rebotes: 25 Àrbitros: Mulet y Soler.
Pabellón: Es Pratet, unos 300 espectadores.
R. J. Palomo
En ocasiones la voluntad no suele bastar para doblegar a un rival de superior categoría, y menos aún cuando el equipo más débil llega tras una semana convulsa y después de perder de 51 puntos en el encuentro anterior.

El Expofinques Tanit no acaba de encontrar su sitio en la Liga Femenina 2 y la ilusión y las ganas de las jugadoras no son suficientes para ganar partidos. Si a eso unimos la lesión de la base Leticia de Albéniz por una fractura en la nariz y la no continuidad en el equipo de la pívot Jessica Pérez, las circunstancias son las propicias para seguir abajo.

El encuentro ante el conjunto mallorquín del Joventut Mariana dejó a la vista las grandes carencias de las de Vicente Sanahuja, a pesar de comenzar el primer cuarto metidas en el partido. Los cinco minutos iniciales fueron los más igualados y el Tanit llegó a tener una ventaja de 7-3. Un espejismo a tenor de lo que sucedería en los cinco minutos siguientes. La ineficacia anotadora, los errores para sacar el balón desde atrás y una liviana defensa sobre las jugadoras altas del Joventut dispararon la diferencia a 12 puntos al final del primer cuarto.

En el segundo continuaron anotando con facilidad las visitantes, en especial sus dos jugadoras de color, Smith y Traore, que acabaron el encuentro con 18 puntos y 13 respectivamente.

El tercer período fue para las locales, que a base de casta y amor propio acercaron la diferencia a diez puntos y terminaron el cuarto con un balance favorable de 16-9. Todo se vino abajo en el inicio del último asalto y en los primeros 40 segundo un parcial de 0-8 mataba a las ibicencas. Con todo a favor, las de Jorge Méndez metieron la quinta y lograron la victoria final por el abultado marcador de 47-76.