PERFUMERÍAS AVENIDA 74 EBE PROMOCIONES 67 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+14+22+17): Silvia Domínguez (14), Anke de Mondt (14), Anna Montañana (15), Ivanka Matic (14) y Tracy Reid (6) -cinco inicial- Isabel Sánchez (8), Clara Bermejo (2) y Sheila Alaña (1).

EBE PROMOCIONES (14+16+20+17): Shona Thorburn (4), Alicia López (5), Silvia Morales (14), Kristen Rasmussen (21) e Ingrid Pons (2) -cinco inicial- Sancho Lyttle (10), Laura Navarro (4), Linnea Liljestrand (7) y Mireia Navarrete (0).

Àrbitros: Albacete Chamón y Valle Iglesias. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de Würzburg. 2.900 espectadores. Partido televisado por IB3.
Àrea 11 El EBE Promociones Santa Eulària continúa sin conocer la victoria a domicilio y ayer volvió a caer lejos de Eivissa, esta vez en la pista del actual subcampeón de Liga y Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida de Salamanca por 74-67. El conjunto salmantino llegaba a la cita en una situación delicada tras perder sus últimos tres encuentros (dos de Euroliga y uno de Liga, inesperado, en la pista del Arranz Jopisa de Burgos). Sin embargo, y a pesar de que el EBE Promociones tuvo en la ala-pívot Rasmussen a su gran baluarte en Salamanca, acompañada en muchos momentos por Silvia Morales, especialmente en el último cuarto, cuando ocho puntos seguidos suyos estuvieron a punto de costarle el triunfo al equipo local (65-64), pudieron romper el maleficio en la cancha charra, donde las ibicencas nunca han sumado la victoria.

El EBE Promociones sabía que con la baja de la pívot brasileña Alexandra Santos era muy importante para el Avenida y desde los primeros minutos potenció el juego interior para intentar cargar de faltas a Ivanka Matic, la otra 5 del Avenida. El ritmo alto con el que se inició el partido, que en principio podría beneficiar al PDV ante un cansado conjunto local, ayudó al Avenida a forzar el primer tiempo balear, gracias a las buenas acciones individuales de Silvia Domínguez y Anke de Mondt (12-4, min. 5). Un parcial de 7-0, con cinco puntos de Montañana llevaron a las charras a su máxima diferencia en el primer cuarto (21-9, min. 9) para acabar este periodo con 21-14.

Sheila Alaña salió de inicio en el segundo cuarto para dar sus primeros minutos de descanso a Matic, que ayer se tuvo que multiplicar ante la falta de Alessandra. Apenas dos puntos para cada equipo en los cinco primeros minutos permitían mantener a las charras su renta con comodidad (23-16). El técnico local tuvo que devolver a la cancha a Silvia Domínguez porque su equipo no encontraba posiciones claras de tiro con Clara Bermejo. Una canasta de Rasmussen fuera de tiempo concedida por los árbitros crispó a José Ignacio Hernández. Los colegiados señalaron técnica al entrenador y el PDV aprovechó para ponerse 25-24 (min. 17). Como era de esperar, el siguiente ataque visitante acabó en falta. Ya se sabe, la compensación, cosas de los árbitros.

La conexión Silvia-Montañana devolvió la soltura al Avenida antes del descanso (35-30), aunque el conjunto ibicenco no perdía la cara al encuentro. Tras unos minutos de toma y daca, el partido se convirtió en un festival de triples. Así, a los dos seguidos de Anke de Mondt, el PDV respondió con los de Liljestrand y Morales para provocar el tiempo muerto local (49-48, min. 25).

La reacción del Avenida fue instantánea y con un parcial de 6-0 entró en al último cuarto con 9 puntos de renta (57-48). Matic acrecentó entonces su dominio en los tableros, pero el EBE Promociones no tiró la toalla en ningún momento. Llegó el momento cumbre de la escolta Silvia Morales, que catapultó a las suyas con ocho puntos seguidos (65-64, min. 36) y el pabellón de Würzburg se puso a temblar. José Ignacio tiró de Isa Sánchez para tener a su líder en pista y apareció entonces un milagroso triple de Montañana para cortar la racha visitante. Al final, la buena mano en los tiros libres de las perfumeras impidieron la sorpresa en Salamanca, ante un equipo que vendió muy cara su derrota en una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina.