El judoka del Club Sant Jordi Victor Canseco disputa hoy su eliminatoria en la categoría +100 del Campeonato de Europa sub 23 que se disputa desde ayer en Salzburgo, Austria.

El primer escollo para el deportista júnior será el ucraniano Stanislav Bondarenko. Se trata de la última cita importante de la tempora de judo para Canseco, que tendrá complicado subir al podio en un torneo en el que los favoritos pasan por ser los judokas del Este.

El cuadro consta de cuatro grupos con cuatro judokas cada uno que disputan semifinal y final, para terminar con una nueva semifinal entre los cuatro vencedores y la gran final.

Ayer se dieron a conocer los primeros medallistas. En categoría masculina vencieron el húngaro Laszlo Burjan en -60, el griego Tariel Zintiridis en -66 y el italiano Giovanni di Cristo en -73. En categoría femenina las nuevas campeonas de Europa sub 23 son la alemana Wasilisa Prill en -48, la rusa Anna Kraritonova en -52, la húngara Bernadett Baczko en -57 y la holandesa Esther Stam en -63.