Sa Graduada se encuentra con una ocasión inmejorable para romper la tendencia de no más de dos victorias seguidas. Desde que empezara la competición, el equipo ibicenco ha sumado seis victorias y tres derrotas. Hoy (12 h) se enfrentan al UCAM Murcia a domicilio con la oportunidad de conseguir, por primera vez, una tercera victoria seguida.

Los hombres de Oliete comenzaron la campaña con dos victorias seguidas, ante Eliocroca y Villajoyosa. Su tercer encuentro supuso su primera derrota, ante el Alcora. En la cuarta volvieron a ganar y en la quinta, a Ciutadella y Almassera, respectivamente. Esa nueva mini racha de dos victorias se vio interrumpida por dos derrotas más, Los Llanos Hellín y Pamesa Valencia antes de volver a lograr dos victorias más ante Paterna y Alginet.

El Murcia es rival directo de los ibicencos, sexto en la clasificación, pero un rival asequible a fin de cuentas si se tiene en cuenta que los murcianos han tenido un calendario más fácil, con enfrentamientos ante los más débiles, que son los que les han permitido sumar sus cinco victorias. Además, el Murcia ha perdido contra uno de los rivales a los que ha vencido Sa Graduada, el Almassera.

Los ibicencos se mantienen en segunda posición aunque cuentan con un partido más que sus más directos rivales, ya que tanto el líder, el Almassera como el tercero, cuarto y quinto, Alcora, Mazarrón y Pamesa Valencia, ha disputado ocho encuentros, con siete victorias el líder y seis los demás equipos mencionados.

Ante estas circunstancias, Sa Graduada necesita la victoria para seguir a la altura de sus rivales y evitar un descenso en la tabla de varias posiciones.

Todo ello en una jornada en la que los equipos mencionados tienen enfrentamientos, a priori, fáciles ante equipos situados en las posiciones finales de la clasificación.