R. J. Palomo Primer entrenamiento de la semana bajo las órdenes de Luis Elcacho que se demoró hasta las 12'30 debido a una extensa charla mantenida con la plantilla por espacio de dos horas.

En una semana importante para las aspiraciones del equipo, que visita el domingo la cancha del líder, la plantilla trata de recuperar los ánimos para volver a la línea anterior a la primera derrota en Can Misses ante el Ontinyent. Para el técnico ilerdense, «valía la pena tener una charla larga porque la dinámica del equipo en cuanto a resultados no es buena y hemos analizado el porqué, qué soluciones tenemos a los problemas a nivel táctico y de juego que estamos teniendo e intentar buscar soluciones». Éstas pasan por que el equipo mejore en todos los niveles: «Está claro que todos tenemos que dar un poco más, todos podemos aplicarnos en todos los aspectos: a nivel técnico, táctico, físico y psicológico; las cuatro grandes armas que tiene un futbolista para superar a su rival. La solución la tenemos nosotros, no vendrá por inspiración divina. Tenemos que ser autocríticos y en conjunto intentar sumar».

El entrenador catalán reconoce que «si la dinámica fuese de venir de abajo y ahora estuviéramos octavos estaríamos encantados de la vida, pero como veníamos de estar cuartos, ahora la dinámica no es buena».

Sobre el encuentro del domingo en Montilivi, en el que el equipo ibicenco podría encadenar su tercera derrota consecutiva, cuarta en liga, Elcacho reconoce que la posibilidad de perder esta ahí, aunque el equipo viaja con la mentalidad de ganar: «En Girona tendremos nuestras posibilidades de ganar pero también hemos comentado que puede ser que no ganemos y no pasaría absolutamente nada. El fútbol a veces es caprichoso. Si el trabajo del equipo es bueno y el contrario te gana, pero no como el domingo en Terrassa, podemos decir que la dinámica puede cambiar; si no, diremos que la dinámica es la misma».

El pasado lunes Pedro Ortega declaró que esta semana el secretario técnico del equipo, Toni Lima, mantendría una charla con el entrenador. «Hablamos el lunes, el martes y hoy (por ayer). Hemos marcado nuestra línea de actuación, vamos a dedicarnos a trabajar al límite y si tenemos que dedicarnos más, nos dedicaremos más. Pero también queremos quitarle un poquito de importancia a la situación. Somos un equipo que acabamos de ascender, ésa es la realidad. No estamos mal clasificados y muchos querrían estar como nosotros. En nuestras manos está el poder mantener eso o el lamentarnos de que no lo hemos sabido aguantar. Pero tenemos ilusión de continuar con ese status en la clasificación».