C. Vidal Es actualmente el mejor jugador de España y el número 43 en el ránking mundial. Desde este sábado, el Ibiza Bádminton Club podrá contar con un refuerzo de auténtico lujo, Pablo Abián. O dos si tenemos en cuenta que también se incorpora su hermano Javier, uno de los mejores especialistas en dobles del país. Los hermanos Abián jugarán la segunda ronda con el conjunto ibicenco, estrenándose con el partido que se disputa mañana en Blancadona ante el CB Chamartín. «Ha sido una pena no poder jugar tanto yo como mi hermano la primera vuelta de la fase de grupo, la verdad es que ahora esta muy difícil meternos entre los primeros y optar a las medallas, pero lo importante es mantenerrnos y luego ver hasta dónde somos capaces de llegar», afirma Pablo.

El jugador afronta unos meses muy importantes, teniendo en cuenta que en 2008 llega su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. «Estoy en un momento muy bueno y confío en poder estar en la lista para las Olimpiadas. También sería muy importante para el Ibiza Bádminton Club tener un jugador olímpico en sus filas», reconoce el jugador catalán, de 22 años de edad.

Por el momento, el Ibiza BC ocupa el penúltimo puesto del grupo A de la División de Honor de bádminton con sólo una victoria en cinco partidos, justamente la conseguida en la primera vuelta ante el Chamartín. A partir de ahora, con los refuerzos de Pablo y Javier Abián, las cosas serán muy distintas.