Manel ha conseguido 21 goles en los 38 partidos de competición liguera que ha disputado vistiendo la camiseta del Eivissa.

Fue el fichaje bomba en el mercado de invierno de la temporada 2006/07. Manel Martínez aterrizó el pasado 13 de diciembre de 2006 en Eivissa para convertirse en el buque insignia del equipo ibicenco. Su debut oficial se produjo el día 17 ante el Poblense y tardó sólo dos minutos en demostrar su condición de goleador y anotar su primer tanto con el conjunto de Luis Elcacho. Después llegarían muchos goles más, la friolera de 16 en 22 partidos de liga y dos más en el play off de ascenso, el ansiado ascenso del Eivissa a Segunda División B y la consolidación en la categoría.

«El balance de este año no puede ser más positivo. Llegué a este club con unas expectativas, que se van cumpliendo poco a poco. Primero se logró el ascenso y ahora estamos asomando la cabeza por la parte alta de la clasificación. La imagen que estamos dando del club y de la isla por toda España creo que es muy buena y es para estar satisfechos con el equipo. Sin embargo hay que ser más ambiciosos e ir a por más, aunque antes de pensar en metas mayores tenemos primero que asegurar la permanencia», reconoce.

Desde su llegada a Eivissa, Manel reconoce que la sintonía ha sido total y que no tiene fecha de salida. «Siempre he dicho que soy feliz aquí y tengo claro que mientras me quieran en este club hay Manel para rato. Me gustaría seguir mucho tiempo para ayudar al equipo en todo lo que pueda y, sobre todo, haciendo goles, que es lo mío», añade el jugador.

Manel tiene un amplio currículum deportivo a sus espaldas, destacando los 53 partidos y 9 goles en Primera División o los 186 encuentros y 87 tantos en Segunda, además del título copero alcanzado con el Espanyol en el año 2000 o el pichichi de Segunda de la temporada 1995/96, con 27 dianas. También ha militado en el Sabadell, Sporting y Badalona, precisamente el rival este sábado del Eivissa. «El Badalona es un equipo muy hecho en la categoría, con una base muy sólida y un buen presupuesto. Es un rival que, a pesar de que esta temporada no ha empezado demasiado bien, hay que tener muy en cuenta. Además, no nos podemos fiar de la clasificación, porque en estos momentos es ficticia», comenta Manel, que reconoce que su paso por el club badalonés «fue una buena experiencia y allí dejé buenos compañeros y amigos. Además, en la temporada 05/06 ganamos la liga», agrega el delantero, que contribuyó con cinco goles a que el equipo lograra el título en un ajustado campeonato, en el que el Badalona sumó 67 puntos, sólo uno más que sus perseguidores, Levante B, Alicante y Gramanet.