El exceso de competiciones en Eivissa durante Semana Santa obligó a la directiva de Sa Graduada a buscar alternativas para disputar su torneo de baloncesto que, de esta forma, se adelanta para jugarse durante el Puente de la Constitución. «Es un ensayo para ver qué aceptación tienen estas fechas y si en posteriores ediciones repetimos o no. Lo que no hay duda es que en Semana Santa hay un superávit de competiciones y era duro competir sobre todo con el Memorial David Booth, por lo que nos planteamos este cambio», afirmó Juan Antonio Ribas, Cote, presidente de Sa Graduada, en la presentación del torneo ayer en el Consell Insular.

En esta edición competirán un total de 11 clubes, con la presencia de cinco equipos ibicencos y 11 llegados desde Cataluña y Valencia. «En total vendrán a la isla unas 250 personas entre deportistas y acompañantes. Serán tres días intensos de baloncesto, con la disputa de 36 partidos y un concurso de triples y de two ball el sábado por la mañana», añade Cote.

Sa Graduada, Tanit, Montgat, Badalonés, Campello, Cerdanyola, Suria, Vilassar de Dalt, Santpedor, Les Franqueses y Maristes Ademar son los clubes que tomarán parte en la competición en las categorías infantil masculino, cadete masculino y femenino y júnior masculino. «El Montgat y el Badalonés, por prestigio y tradición, son los grandes favoritos en la categoría júnior», asegura Cote. El torneo cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de los cuales 10.000 aporta el Consell.