Mohamed Tissei muestra el premio de ganador de la Cursa de la Constitució.

R. J. Palomo Mohamed Tissei, atleta del Pitius, se impuso ayer en la XXIX Cursa de la Constitució disputada en Formentera. El vigente campeón de la prueba popular repitió y logró batir el récord de la carrera con un tiempo de 36'43'', superando en casi un minuto la anterior marca de 37'38''. El susto lo protagonizó en la salida de la prueba en Sant Francesc. Recorridos 150 metros un coche, que no vio a los participantes, atropelló a Tissei, que iba en cabeza de carrera, provocando en el atleta marroquí contusiones en manos y rodillas. Los participantes decidieron volver a comenzar la prueba para que el vencedor a la postre, pudiera ser atendido. No sólo no tuvo problemas en reanudar la carrera, sino que el atleta del Pitius evidenció su calidad y su gran momento de forma y entró en la meta en primera posición.

El joven marroquí dominó una prueba en la que partía como máximo favorito y no defraudó. En frente tenía rivales como De las Heras o Miquel Tur, pero Tissei supo marcar desde el principio un alto ritmo de carrera que le permitió alzarse con la victoria y bajar el crono. La popular carrera formenterense contó con más participación de la esperada, y un total de 279 personas se dieron cita en el evento en sus tres categorías.

Sobre el trazado entre Sant Francesc, lugar donde comenzaba la prueba, la Savina, es Pujols, Sant Ferrán y llegada de nuevo a Sant Francesc en categoría benjamín y alevín se impuso Manuel Jiménez, con un tiempo de 4' 08'', mientras que en infantil, cadete y juvenil venció Ibrahim Lagdassi con 8'30''.