El Eivissa ya ha completado más de la mitad del camino para lograr esta temporada la permanencia en Segunda División B. El conjunto ibicenco, tras los tres puntos conseguidos este sábado ante el Badalona, suma 23 puntos, mientras que la salvación se sitúa en torno a los 45 puntos. De esta forma, si los de Luis Elcacho siguen en los números actuales, no tendrán problemas para mantener la categoría, que es el primer objetivo marcado por la entidad. «Cuanto antes logremos los cuarenta y pico puntos que dan la salvación, mejor. Sin embargo, hay que tener paciencia porque seguro que hasta la última jornada de liga no se sabrá quién se salva», afirmó Elcacho tras el partido ante el Badalona.

Teniendo en cuenta la clasificación de las anteriores cinco temporadas en el grupo 3 de Segunda B, el Eivissa suma la mitad de los puntos necesarios para la salvación y todavía quedan por disputar 22 partidos y 66 puntos en juego. En la temporada 2006/07, el Valencia B (45 puntos), tras perder en la promoción de descenso, Sant Andreu (45), Eldense (42), Barcelona B (37) y Barbastro (33), perdieron la categoría. En la 2005/06, el Huesca (42) jugó la promoción y bajaron Reus (39), Sabadell (37), Zaragoza B (35) y Peralta (24). En la 2004/05, la barrera la marcaron los 45 puntos, disputando la promoción el Gramanet (45) y descendiendo Girona (45), Espanyol B (45), Novelda (40) y Peña Sport (28). En la 2003/04, el Sabadell (46 puntos) ocupó puestos de promoción y bajaron Valencia B (44), Mataró (33), Yeclano (30) y Palamós (22). Por último, en la 2002/03, el Figueres (44 puntos) jugó la promoción, mientras que perdieron la categoría Gavá (44), Reus (41), Hospitalet (38) y Orihuela (31). Eso significa que el Eivissa va por el buen camino para lograr la permanencia en su primera temporada tras el regreso a la categoría.

Sexto puesto
El resultado del sábado en Can Misses permite al Eivissa subir dos puestos en la clasificación y colocarse sexto en la tabla, a sólo dos puntos de los puestos de ascenso y a seis de los de descenso, que representa el Alcoyano (17 puntos), rival el próximo domingo del conjunto ibicenco. En estos momentos, el puesto de promoción lo ocupa el Sabadell (18 puntos), que volvió a encajar una goleada abultada ante el Alicante (5-0) y sigue su caída en picado, con cinco jornadas sin ganar y en las que ha encajado 13 goles. El Alcoyano, pese a ganar a domicilio esta jornada ante el Terrassa (1-2), en una de las grandes sorpresas de la decimosexta jornada, suma 17 puntos y ocupa el puesto decimoséptimo, seguido por Espanyol B, que también ganó por 1-2 fuera de casa, en esta caso al Lleida, y el Miapuesta, que empató sin goles ante el Orihuela en el que debutaba el técnico Vicente Verza, con 16. En el último puesto y muy descolgado se encuentra el Levante B, que sólo suma 9 puntos.