Racing 3 Mallorca 1 Racing:Toño (¬), Pinillos (¬¬), Garay (¬¬), Oriol (¬), Luis Fdez. (¬), Duscher (¬¬), Colsa (¬), Jorge López (¬¬), Serrano (l), Smolarek (¬) y Munitis (¬¬)
Cambios: Minuto 76, Tchité (¬¬) por Smolarek. Minuto 80, Moratón (¬) por Garay. Minuto 85, Ayoze (s.c.) por Munitis.
Mallorca: Lux (¬), Héctor (¬), Ballesteros (l), Nunes (¬), Navarro (¬), Pereyra (¬), Jonás (¬), Arango (l), Ibagaza (¬¬), Webó (¬) y Güiza (l), Cambios:Minuto 32, Basinas (l) por Arango. Minuto 59, Borja Valero (¬) por Pereyra. Minuto 72, Víctor (¬) por Héctor.
Àrbitro: Eduardo Iturralde González (l), del Colegio vasco. Expulsó con tarjeta roja directa a Webó (min.20) y por doble amonestación a Serrano (min. 31). Amonestó con cartulina amarilla a Oriol, Luis Fernández, Moratón, Lux y Héctor.

Goles:
0-1, minuto 11, Webó, de cabeza.
1-1, minuto 19, Jorge López, de fuerte chut dentro del área.
2-1, minuto 29, Duscher remata un centro de Smolarek.
3-1, minuto 83, Munitis.
Incidencias: Campos de Sports de El Sardinero. 16.160 espectadores acudieron a presenciar el partido.
Carlos Montesdeoca|SANTANDER
El Mallorca abandonó de nuevo un terreno de juego con la sensación de haber sido azotado por el árbitro. Una situación que comienza a monopolizar la mayoría de crónicas y que puede desembocar en una una peligrosa rutina. Iturralde se lió la manta a la cabeza en unos instantes de locura que marcaron el encuentro. El árbitro vasco, que esta vez no contó con la complicidad de Rafa Guerrero, volteó una tarde que había amanecido con una sonrisa por el gol de Webó, el 900 en Primera División, a los once minutos. De repente, Iturralde quiso acaparar todas las miradas y en diez minutos tuvo tiempo para conceder los dos primeros goles del Racing de forma ilegal y expulsar a Pierre Webó de forma injusta tras un roce con Oriol. Ese desconcierto alteró un partido que rubricó Munitis en los estertores de la tarde (3-1).

En una falta escorada a la banda derecha, Ibagaza puso su guante al servicio del Mallorca. El Caño se sacó de la chistera una rosca de lujo que Webó, con un cabezazo picado abajo, rentabilizó para entrar en la historia por la puerta grande y sellar el gol 900 en la historia bermellona en la máxima categoría (min. 11).

Con las pulsaciones a cien, Webó y Oriol pugnaron por un balón en el centro del campo. El camerunés metió el brazo y el defensa cayó desplomado. Iturralde se volvió loco y le mostró la roja al delantero ante la sorpresa general (min. 20)
El Mallorca acusó el mazazo de la expulsión y el Racing se volcó. Los de Marcelino contaron de nuevo con la complicidad de Iturralde para darle la vuelta al marcador. Smolarek, que desquició a Ballesteros y Nunes, se aprovechó de su situación de fuera de juego para ceder atrás y entregarle a Duscher el primer gol de su carrera en la Liga (min. 29). Dos minutos más tarde, el árbitro equilibró las fuerzas al mostrarle la segunda amarilla a Serrano por una falta que, ya de por sí, hubiera merecido el máximo castigo. Con Serrano retirándose, Manzano optó por quitar a Arango para dar entrada a Basinas.

El Racing cerró el partido en una gran acción de Tchité, que se fue de un blandito Nunes, y templó para que Munitis, entrando en el segundo palo, le echara el lazo al duelo. Una falta a Víctor sobre la misma línea, que protestaron como penalti, fue el último apunte de otra tarde negra.