R. J. Palomo La Peña Deportiva ha vuelto a los entrenamientos después de cinco días de 'mini vacaciones', y ya afronta el partido de liga de la jornada 16, que disputa este domingo (16'00 horas) en Villacarlos, colista de la categoría con cinco puntos.

«Ayer (por el martes) entrenamos y fue bastante bien. La gente vino con muchas ganas, muy motivados y es un gustazo entrenar con esta plantilla que siempre tiene un gran comportamiento. Todo fue correctamente y un alto porcentaje de gente vino con menos peso porque trabajaron fuerte los ejercicios que les dio Jordi Marí», reconoce el entrenador del conjunto de Santa Eulària, Dani Mori.

Las jornadas de descanso o los parones festivos, como ha sido este caso, no suelen beneficiar a los equipos de la parte alta cuando llevan un ritmo alto de juego y resultados.

«A nosotros no nos beneficia por la racha ganadora que tenemos. En este tipo de rachas no quieres que lleguen estos parones y no nos beneficia pero tampoco nos perjudica porque el rival también ha parado. El tema del campo es el principal problema», señala el técnico asturiano, que comenta que sus días de descanso en su tierra los ha pasado con 'gripe'.

Sobre el rival, el At. Villacarlos, Dani Mori prefiere mostrarse respetuoso y valora el esfuerzo de su técnico con una plantilla que no estaba hecha para la Tercera división: «El respeto no cambia. Sé que el equipo en su campo está cerca de la victoria y el entenador tiene mucho mérito porque el equipo no estaba confeccionado para la categoría, pero en su campo, de pequeñas dimensiones, basan su juego en segundas jugadas y serán peligrosos».

El conjunto deportivista tendrá las bajas por sanción de Xicu y Manolo Aparicio. El resto de jugadores está a disposición del entrenador.
Fichajes
El club continúa sondeando el mercado de fichajes para incorporar uno o dos futbolistas en el mercado de invierno. Las posturas con un centrocampista del agrado de Dani Mori están cercanas aunque falta el acuerdo con el jugador. «Estamos interesados en un jugador en especial que se podría integrar muy bien y está muy motivado para venir», comenta el entrenador.