Tomás Sánchez Venzalá Al EBE Gasifred Ciudad de Eivissa más le vale hacer borrón y cuenta nueva cuando finalice el año, porque el inicio de 2008 se presenta muy complicado. El equipo de Jandro Àlvarez se tendrá que ver las caras con dos huesos duros de roer como el Marfil Santa Coloma y el RAM León, tercer y primer clasificado, respectivamente.

El conjunto ibicenco cerró 2007 con sus peores registros de la temporada debido a cinco derrotas consecutivas que lo han situado en la zona de descenso por primera vez en lo que va de curso "es decimosexto, con 15 puntos". El Castro Urdiales (5-6), el Atlético Logroño (6-3), el Burela Pescados Rubén (2-4), el Grupo Novoa L'Hospitalet (5-4) y el Acesol Tucán (3-5) fueron los encargados de sacar los colores a los pitiusos, cuya mala racha comenzó, curiosamente, en la decimotercera jornada. Para que luego digan que el número 13 no trae mala suerte. Encima, Lucas y Clayton no se encuentran al cien por cien por culpa de las lesiones, que no están respetando al EBE Gasifred. Es más, el último aseguró anteayer que «sólo jugaré cuando crea que esté bien», adelantando que «un mes no va a ser suficiente».

Pero lo peor está por venir. Ojalá no sea así, pero si el conjunto de Jandro Àlvarez no ofrece una notable mejoría en el arranque del próximo año, la situación podría pintar más negra si cabe. El Marfil Santa Coloma y el RAM León pondrán a prueba la capacidad de reacción de los ibicencos. El primero presenta un bagaje de 11 victorias, dos empates y otras tantas derrotas en 15 jornadas, y puede presumir de ser el cuadro menos goleado del grupo norte con 31 tantos encajados, justo la mitad que los pitiusos (62). Por su parte, los leoneses han conseguido 12 triunfos, tres empates y una derrota en 16 encuentros, y presumen de ser los más realizadores del torneo merced a sus 98 dianas. Casi nada.

Con estos números sobre la mesa, el EBE Gasifred tiene razones para asustarse. Sin embargo, no tiene tiempo para lamentaciones y sí para trabajar, puesto que no regresará a la Liga hasta el próximo 19 de enero. El día 12, que es cuando se reanuda la competición, le toca descansar.