Efe

Los Grizzlies de Memphis volvieron a caer el miércoles, esta vez ante los Hornets, en un partido perfecto para el base Chris Paul, que contribuyó con 40 puntos y nueve asistencias a la tercera victoria consecutiva (116-98) de los de Nueva Orleáns, aupados a la tercera plaza de la División Suroeste. Los 40 puntos de Paul son la segunda mejor puntuación del base en su carrera, después de los 43 que consiguió el 7 de diciembre también ante los Grizzlies.

Muy lejos quedaron los ocho puntos de Gasol, eclipsado por los 19 puntos de Rudy Gay y Mike Miller por parte de los Memphis. Gasol logró ocho rebotes y entregó dos asistencias, pero vio rota su racha de 81 partidos seguidos con anotación de doble dígito, la tercera racha más amplia en la liga, detrás de Carmelo Anthony y Ray Allen.

No será el día después de Navidad del 2007 el que mejor recuerdo le traiga al ala-pívot Pau Gasol, que incluso llegó a escuchar abucheos de algunos seguidores de los Grizzlies de Memphis. Esta vez el jugador español no quiso entrar al duelo individual con el pívot Tyson Chandler, de los Hornets, y los aficionados de los Grizzlies, en varias ocasiones lo abuchearon después de que pasara el balón a otro compañero.