R. J. Palomo

El Expofinques Tanit ya tiene a su disposición a las dos jugadoras que llegaron en el mercado de invierno para reforzar al conjunto de Liga Femenina 2. La escolta alemana Jezabel Ohanian y la pívot norteamericana Danielle Hutcheson ya entrenan con el equipo, que comenzó su preparación tras el parón navideño el pasado dos de enero. La alemana, que en principio estaba a prueba, ha sido del agrado del técnico ibicenco y ya forma parte de la plantilla del Tanit.

«Estamos entrenando todos los días y ayer jugamos un amistoso contra un cadete masculino. Ohanian era lo que buscábamos. Son dos jugadoras muy profesionales», señala Vicente Sanahuja. Sobre la posibilidad de contratar a una tercera jugadora, el entrenador local no parece impaciente y asegura que la búsqueda «está en 'stand by' porque con estos dos refuerzos tenemos garantías. Yo creo que aunque no llegue esta jugadora tenemos el equipo bastante completo y podemos alternar muchos tipos de juego. Lo importante es que nos respeten las lesiones porque hemos tenido muchos contratiempos».

El conjunto ibicenco encara los últimos cuatro días previos a una auténtica final como es el partido del sábado ante Irlandesas, rival que se encuentra con el mismo bagaje de resultados: una victoria por diez derrotas.

«Ellas tienen más presión por jugar en su campo y se juegan más. No es una final, es un partido clave pero después se puede recuperar. El que gane saldrá con la moral más reforzada», declara Sanahuja.