El EBE Gasifred ya ha dado el primer paso para salir de la crisis en la que se encuentra con la contratación de Víctor Simón, del cual podría prescindir en el plazo de una semana si no convence al cuerpo técnico. El jugador se desenvuelve en la posición de cierre, es muy joven y tiene experiencia en la serie A2 italiana, equivalente a la División de Plata española.

El nuevo fichaje de los azulinos es italobrasileño, por lo que no ocupa plaza extracomunitaria -sigue quedando una libre-, y viene de realizar una prueba con el Acesol Tucán. Finalmente, el conjunto asturiano, al que llegó avalado por el técnico Ramiro López, desechó la opción de contratarle tras hacerse con los servicios de jugadores de División de Honor. Si el jugador cumple con las expectativas previstas, ocupará la ficha que ha dejado libre Dioguinho, a quien el club decidió no renovar por su escasa aportación -es un pívot que sólo ha marcado tres goles-.

La posibilidad de fichar otro jugador no está descartada, si bien es harto complicada por cuestiones tanto económicas como deportivas. El club no tiene la caja precisamente llena, a lo que hay que unir que el abanico de futuribles es bastante reducido. No en vano, pocos son los jugadores de Plata que no han superado el número mínimo de partidos para poder cambiar de club, mientras que traer a alguien de la máxima categoría nacional no es algo que puedan sostener las arcas ibicencas.

De todas formas, el EBE Gasifred sí estaría obligado a buscar otro refuerzo en el caso de que la resonancia magnética realizada al brasileño Clayton, cuyos resultados se conocerán entre hoy y mañana, desvelara que tiene roto el ligamento cruzado. El jugador recayó de la lesión en el último partido de 2007, en el que los pitiusos sucumbieron un rival directo en la lucha por la permanencia como el Acesol Tucán, y, tras ello, aseguró que «no volveré a jugar hasta que sienta que estoy bien».

Lo cierto es que la llegada de Víctor Simón no impedirá que el cuadro pitiuso llegue bajo mínimos a la cita de la próxima semana ante el Marfil Santa Coloma. A la lesión de Clayton hay que unir la ya consabida baja de Dioguinho, la sanción de Ernesto -vio la tarjeta roja directa en el choque contra el Acesol Tucán- y la más que posible ausencia de Roberto Herrero, a quien se le han concedido 15 días de permiso por asuntos personales.

El EBE Gasifred regresó ayer al trabajo tras las vacaciones navideñas. El equipo de Jandro Àlvarez va a llevar a cabo unas sesiones combinadas, en las que alternará el trabajo físico y el técnico-táctico. La imposibilidad de desarrollar dobles sesiones de entrenamiento, puesto que la mayoría de los integrantes de la plantilla pitiusa realiza otras labores, es la principal razón de ello. En este primer entrenamiento de 2008 no estuvo presente el brasileño Clayton, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla.